Como se formaron los acantilados de Moher?

¿Cómo se formaron los acantilados de Moher?

Su formación se remonta a hace 300 millones de años, en el periodo del Carbonífero Superior, cuando los acúmulos sedimentarios (arena, limo y barro) de un antiguo gran delta se fueron compactando hasta formar capas de roca y fueron desplazados hacia el norte por los movimientos de las placas tectónicas.

¿Qué altura tiene los acantilados de Moher?

Desde una vertiginosa altura de 214 metros, la roca estriada extiende sus largos dedos hacia el sur, con los condados de Cork y Kerry más allá, y desde la torre de O’Brien, incluso puede verse las islas de Aran al norte.

¿Por qué visitar los acantilados de Moher?

Si vuelvo repito seguro! La excursión merece la pena porque los Acantilados de Moher bien lo merecen. Ofrece unas vistas y unas fotografías espectaculares. El trayecto se hizo muy ameno gracias a nuestro guía y conductor Fran, contador de leyendas por excelencia, que nos puso en situación durante el viaje.

LEER:   Cuales son los elementos solidos liquidos y gaseosos en la tabla periodica?

¿Cómo llegar a los acantilados?

Para llegar a los acantilados atravesarás la región pedregosa del Burren, donde verás numerosos castillos abandonados y pueblecitos pintorescos como el de Kinvara. En los acantilados, también conocidos como Cliffs of Moher, tendrás 2 horas para pasear libremente y admirar sus más de 200 metros de altura y las vistas del Atlántico.

¿Cuál es la altura de los acantilados?

Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

¿Cómo se llaman los acantilados de Irlanda?

Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher, en inglés) son una de las principales atracciones turísticas de Irlanda.