Preguntas

Como se fortalecio el poder de la monarquia autoritaria?

¿Cómo se fortaleció el poder de la monarquía autoritaria?

El fortalecimiento del poder lo consiguieron a través de cambios en la política interior como la creación de ejércitos permanentes, de mercenarios a sueldo, y la utilización de la artillería, una organización administrativa burocrática y una hacienda para controlar ingresos y gastos del reino; las medidas de política …

¿Cómo funcionaba la monarquía durante la Edad Media?

Las monarquías feudales son aquellas que se desarrollaron en el período de la Edad Media en la Europa Occidental, caracterizadas por la imposición de monarquías hereditarias patrimonializadas en fuertes dinastías en el espacio de los reinos que surgen frente a los poderes universales (papa y emperador) y como cúspide …

¿Cómo impusieron los reyes la monarquía autoritaria?

LA CONSTRUCCIÓN DE LA MONARQUÍA AUTORITARIA Los Reyes Católicos quisieron imponer la autoridad real en cada uno de sus territorios y sobre todos los grupos sociales (monarquía autoritaria). En cada reino se nombró a un virrey como delegado del rey, salvo en Castilla.

LEER:   Cual es la importancia de la galaxia?

¿Cuáles fueron las reglas del almuerzo de Luis XIV?

El almuerzo de Luis XIV, en un principio privado, se convirtió también en un acto público -similar al despertar- en el que los asistentes eran meros observadores. Pero, además, impuso puntillosas reglas que designaban la superioridad de aquellos que podían dirigirse a los grandes personajes, cuándo y dónde.

¿Quién es el dueño de la monarquía absoluta?

Luis XIV, el Rey Sol, dueño de sí y del universo, sorprendió al mundo cuando instauró la monarquía absoluta en Francia. Luis XIV supo acallar, primero, y conquistar, después, las voces que, por aquel entonces, desaprobaban su reinado…

¿Cuál era el papel del rey en el estado absolutista?

El rey era el jefe del estado absolutista y ejercía en forma personal el poder. Era el máximo responsable del bienestar de su reino y de sus habitantes, los súbditos. Para ello debió contar con un ejército que le permitiera derrotar militarmente a los nobles rebeldes, a los campesinos sublevados y a las tropas de los estados enemigos.