Como se hace el contenido de humedad?
Tabla de contenido
¿Cómo se hace el contenido de humedad?
Por lo general, el contenido de humedad se determina mediante un método termogravimétrico, es decir, por pérdida por secado, mediante el cual se calienta la muestra y se registra la pérdida de peso debida a la evaporación de la humedad.
¿Cómo se calcula la cantidad de humedad que contiene un alimento?
El procedimiento estándar suele ser la pérdida en secado usando el horno de secado. Dado que se trata de un procedimiento largo, es habitual recurrir a un analizador de humedad halógeno por ser un instrumento rápido, preciso y fiable para medir el contenido de humedad en los alimentos.
¿Que le provoca la humedad a la madera?
La madera se contractura y disminuye su tamaño. Del otro lado de la moneda, cuando la madera comienza a ganar humedad debido al entorno en que se encuentra, las moléculas de agua absorbidas provocan que se ensanche, por lo que se deformará y corre riesgo de podrirse con el tiempo y desarrollar hongos o plagas.
¿Cuáles son los instrumentos de medida de la humedad?
Los instrumentos de medida de la humedad por lo general se basan en las mediciones de alguna otra magnitud como la temperatura, la presión, la masa o un cambio mecánico o eléctrico en una sustancia cuando absorbe la humedad.
¿Cómo se determina el contenido de humedad?
Por lo general, el contenido de humedad se determina mediante un método termogravimétrico, es decir, por pérdida por secado, mediante el cual se calienta la muestra y se registra la pérdida de peso debida a la evaporación de la humedad. Las tecnologías de análisis de humedad más usadas son el analizador de humedad y el horno de secado en
¿Cómo se calcula la humedad?
Un higrómetro que para calcular la humedad se vale de la diferencia de temperaturas entre un termómetro con el bulbo seco y otro con el bulbo húmedo, normalmente se denomina psicrómetro.
¿Cuáles son los métodos para probar el contenido de humedad?
Los métodos para probar el contenido de humedad tienden a explotar una o más de estas propiedades físicas o químicas. Las mediciones directas, como la valoración de Karl Fischer, abordan la presencia del agua en sí, ya sea mediante su eliminación o mediante la interacción química.