Consejo

Como se hace el desinfectante de citronela?

¿Cómo se hace el desinfectante de citronela?

El aroma del aceite esencial de citronela en este producto funciona como un repelente natural de mosquitos. Mezcle aproximadamente 1/2 taza de producto en 1/2 cubeta de agua, o aplíquelo directamente sin diluir si se quiere más poder de limpieza, desinfección y aroma.

¿Qué hacer con las hojas secas de la citronela?

Puedes extraer los principios activos de la planta citronela hojas secas haciendo un concentrado por maceración, en aceite, alcohol, agua, propilenglicol, glicerina… y luego añadirlo a lociones, cremas o velas y así elaborar un repelente casero de citronela planata completamente natural.

¿Cómo hacer el aceite de citronela casero?

Lo primero que debes hacer es conseguir las herramientas e ingredientes necesarios que vas a emplear durante la elaboración del aceite de citronela casero. A continuación, para hacer el aceite de citronela deberás mezclar el aceite de oliva con las hojas y tallos de citronela, dentro de la olla de cocción lenta.

LEER:   Por que se llama Valle del Silencio?

¿Cuáles son las propiedades del Aceite esencial de citronela?

Es necesario reservar en un sitio fresco y seco donde los rayos del sol no le afecten. Las principales propiedades del aceite esencial de citronela son: desodorantes, antidepresivo, tonificante, antiséptico, germicida, neurálgico, repelente de insectos, refrescante entre otros.

¿Se puede tomar aceite de citronela si estás embarazada?

No olvides que si estás embarazada debes evitar su uso, ya que está contraindicado. Las propiedades y beneficios del aceite de citronela son superiores a las contraindicaciones, por eso te recomendamos su uso de manera consciente.

¿Cómo usar el aceite de citronela en un baño de inmersión?

El aceite de citronela también puede combinarse en un baño de inmersión para refrescarse. El aceite de citronela también tiene propiedades diaforéticas, las cuales sirven para incrementar la sudoración y estimulan la eliminación de las toxinas, así como otros materiales como la grasa, el agua y sales del organismo.