Como se hace la betaina?
Tabla de contenido
¿Cómo se hace la betaina?
Suele ser un ingrediente muy utilizado en la elaboración de jabones y champús, especialmente aquellos que se hacen de forma casera. La betaina de coco se produce a partir de la materia prima de aceite de coco, por lo que es un producto totalmente natural y muy recomendable por sus múltiples beneficios.
¿Qué es la betaína en cosmética?
Las betaínas son tensioactivos anfóteros de amplia aplicación en productos cosméticos. Actúan como agentes espumantes y estabilizadores de espuma, modificadores de la reología y también mitigan el efecto irritante de los tensioactivos aniónicos contenidos en las formulaciones cosméticas.
¿Qué es la betaína de coco y para qué sirve?
La betaína de coco se presenta principalmente en shampoo, gel de ducha, productos de limpieza íntimos, jabones líquidos para manos y gel limpiador facial. Gracias a sus propiedades, en productos para el cabello ayuda a reducir la estática, por lo que deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante.
¿Cómo se obtiene la betaína de coco?
La cocamidopropil betaina (betaina) es un surfactante anfotérico con un uso muy extendido en productos líquidos de higiene (geles, champús, productos de higiene dental,) Se obtiene a partir de ácidos grasos de coco (aceite de coco) reaccionando con dimetilaminopropilamina y otras reacciones posteriores.
¿Qué hacer con betaína de coco?
Coco-Betaina o Betaina de Coco es un tensioactivo anfótero, adecuado para la elaboración de diferentes productos cosméticos: geles de ducha, champu para el pelo, jabon de mano o añadir a bombas de baño. Es suave, muy bien aceptado por la piel y completamente biodegradable.
¿Qué otro nombre tiene la betaína de coco?
Cocamidopropyl Betaine, Cocamidopropyl Betainecocoglucoside.
¿Qué es la betaína y para qué sirve?
La betaína se usa para tratar la homocisteinuria (una enfermedad hereditaria en la que el cuerpo no puede degradar una cierta proteína lo cual genera una acumulación de homocisteína en la sangre).
¿Por qué es importante cortar la ingesta de betaína?
El Hospital General de Newcastle (Reino Unido), asegura en este estudio que se han dado casos de edemas cerebrales en pacientes tratados con betaína. Por este motivo es recomendable cortar la ingesta y hacer los análisis pertinentes. A partir de los 50 años los niveles de producción de betaína disminuyen.
Se usa principalmente como surfactante leve, es decir que se usa con propósitos para los que otros jabones podrían ser muy duros, como el champú para bebés. Se desarrolló como una manera de hacer jabones menos irritantes a la piel y los ojos; no obstante, el Grupo de Trabajo Ambiental sugiere que la betaína de coco hace exactamente lo contrario.