Como se hace la estructura en zonas sismicas?

¿Cómo se hace la estructura en zonas sísmicas?

5 recomendaciones si vas a construir tu casa en zona sísmica

  1. Realizar estudios de suelo.
  2. Tener planos elaborados por arquitectos e ingenieros.
  3. Contratar buenos profesionales.
  4. Utilizar materiales de calidad.
  5. Respetar el proceso constructivo.

¿Quién inventó los edificios resistentes a los terremotos?

Un invento desarrollado por Héctor Guerrero Bobadilla, profesor de la Facultad de Ingeniería y doctor en ingeniería de estructuras de la UNAM, puede recibir y disipar la energía provocada por un temblor.

¿Cuáles son los materiales sismo resistentes más importantes?

Sin embargo existen diferentes tipos de materiales que sirven y se utilizan en la elaboración de las estructuras, como lo son el acero y el concreto armado, los cuales son los más adecuados para lograr sismo resistencia.

LEER:   Cual es la influencia ambiental en el acne?

¿Cómo adecuar las construcciones de una ciudad al riesgo de terremotos?

Un factor a tener en cuenta a la hora de adecuar las construcciones de una ciudad al riesgo de terremotos es el coste económico. En el caso de los edificios nuevos el precio se puede incrementar alrededor de un 10\%, pero depende mucho del riesgo sísmico de la zona donde se vaya a construir.

¿Cuál es la diferencia entre un terremoto y un temblor?

En cambio, cuando ocurre un terremoto, el temblor hace que el edificio se mueva en dirección horizontal. Con este movimiento, las distintas plantas del edificio se pueden venir abajo, unas encima de las otras, como ha ocurrido en el terremoto de Amatrice (Italia) de esta semana.

¿Cuál es la diferencia entre un terremoto y un edificio convencional?

Los edificios convencionales están preparados para resistir su peso, el producido por la gravedad. En cambio, cuando ocurre un terremoto, el temblor hace que el edificio se mueva en dirección horizontal.

LEER:   Cuanto cuesta el litro de gas avion?

¿Cómo afecta el terremoto a las plantas del edificio?

Con este movimiento, las distintas plantas del edificio se pueden venir abajo, unas encima de las otras, como ha ocurrido en el terremoto de Amatrice (Italia) de esta semana. Pero otra cosa que puede pasar es que la estructura se mantenga pero que se derrumben otros elementos no estructurales, como por ejemplo las paredes.