General

Como se hace la termografia?

¿Cómo se hace la termografía?

¿Cómo funciona una cámara termográfica? Cuando se hace una inspección termográfica y se pone la cámara delante del objeto a estudiar, ésta absorbe energía infrarroja que luego es procesada con el fin de obtener una imagen térmica donde se pueda leer la temperatura real.

¿Que atraviesa el infrarrojo?

La radiación infrarroja atraviesa materiales que la luz visible no puede traspasar. En todos los cambios de estado se produce una absorción o desprendimiento de energía. Por ejemplo, la evaporación del agua es un proceso físico que necesita energía para que se produzca el cambio de estado de líquido a vapor de agua.

¿Dónde se utiliza la cámara termográfica?

Las cámaras térmicas permiten identificar aquellos puntos cuyo deficiente aislamiento permiten pérdidas de calor. También pueden utilizarse para detectar escapes en tuberías, humedades, verificar sistemas de calefacción, etc.

LEER:   Como van vestidas las mujeres en Dubai?

¿Qué es la termografía infrarroja?

La termografía infrarroja es una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la intensidad de radiación infrarroja que emiten los cuerpos.

¿Qué son las cámaras termográficas basadas en infrarrojos?

Es decir, las cámaras termográficas basadas en infrarrojos nos permiten no sólo medir un punto sino la temperatura de todos los puntos captados por la imagen.

¿Qué es la termografía industrial?

Termografía Industrial En la aplicación de la termografía a la industria, durante las últimas décadas se han utilizado sistemas de escaneo mediante infrarrojos (IR) para controlar la temperatura de la cubierta del horno.

¿Cuáles son los beneficios de la termografía?

Beneficios de la Termografía La termografía aporta, entre otros, los siguientes beneficios: Método sin contacto: al captar imágenes, no es necesario el contacto. No destructivo: al contrario que otros métodos de medida, en la termografía no es necesaria la interacción física con el material, pudiendo obtener los resultados sin dañarlo.