Trucos de la vida

Como se hacen las multiplicaciones con punto?

¿Cómo se hacen las multiplicaciones con punto?

Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de la coma en el número decimal y colocamos la coma en el resultado para que quede el mismo número de cifras decimales.

¿Cómo se puede encontrar el resultado de multiplicar?

Para representar la multiplicación entre dos números usaremos el símbolo que se lee “por” o “veces”. Volviendo al ejemplo de Andrés y los stickers, se puede representar la suma así: , que debe ser leída como “seis por cinco” o “seis veces cinco”.

¿Cómo se llama el resultado de la multiplicación?

Los números que se multiplican se llaman FACTORES y el resultado de la multiplicación se llama PRODUCTO. Normalmente se escribe arriba el número mayor, que se llama MULTIPLICANDO y abajo se escribe el número pequeño que se llama MULTIPLICADOR.

LEER:   Cuales son los ejemplos de factores bioticos?

¿Cuál es el símbolo de la multiplicación?

En la antigüedad, en los siglos XV – XIV, los algoritmos en general utilizaban la cruz de San Andrés, es por ello quizás que Oughtred implementó el símbolo de la × para hacer multiplicación de números.

¿Cuál es el resultado de la multiplicación de varios números?

El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar o número que se está multiplicando) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando).

¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación?

Eje y = productos. Para los números naturales, enteros, fracciones y números reales y complejos, la multiplicación tiene ciertas propiedades: La multiplicación de dos o más números naturales nos da como resultado otro número natural ejemplo: 33*2=66 El orden de los factores no altera el producto.

¿Cuál es el signo de la multiplicación?

Este signo lo encontramos en la obra Arithmetica integra(1544) del matemático alemán Michael Stiefel. Este mismo matemático también utilizó las letras mayúsculas M y Dpara denotar la multiplicación y la división en su obra Deutsche Arithmetica(1545).