Como se hacen las semillas de las flores?

¿Cómo se hacen las semillas de las flores?

Los pétalos de la flor y el olor de la flor atraen las abejas y los insectos para polinizar la flor. Después de la polinización, los pétalos se caen y se desarrollan las semillas en la parte de una flor llamada el ovario. El ovario mismo usualmente llegar a convertirse en lo que llamamos fruta.

¿Qué parte de la flor produce las semillas?

Durante el proceso de fertilización o polinización, el polen llega al estigma, un tubo crece abajo del estilo y entra al ovario. Los espermas masculinos viajan a través del tubo y se juntan con el óvulo, fertilizándolo. El óvulo fertilizado se convierte en semilla, y el ovario se convierte en fruta.

¿Qué son las semillas de una flor?

Las semillas de una flor son nuevos frutos y plantas en potencia. Por lo tanto, la supervivencia de esa especie depende de que las semillas puedan producirse, propagarse y desarrollarse de manera eficiente. Si las semillas se desarrollan adecuadamente darán lugar a nuevos frutos que en muchos casos son comestibles.

LEER:   Como se le dice a una potencia?

¿Cuáles son las plantas que se reproducen por semillas?

Las plantas que se reproducen por semillas se dividen en dos grupos principales: las gimnospermas y las angiospermas. Las gimnospermas son las plantas cuyas semillas se encuentran expuestas.

¿Cuáles fueron las primeras plantas con semillas?

Las primeras plantas con semillas que existieron se llaman gimnospermas. Las gimnospermas no dan verdaderos frutos, sino que tienen las semillas dentro de una cubierta carnosa, como los enebros, o bien leñosa y dura, como las piñas de los pinos y los abetos.

¿Cuál es la diferencia entre una flor y una inflorescencia?

No es una flor, sino una inflorescencia, formada en este caso por un círculo de flores blancas rodeando a un contingente de flores amarillas. Las flores pueden aparecer solitarias o en parejas, pero lo más común es que crezcan juntas en grupos organizados que se llaman inflorescencias.