Como se halla la masa de la galaxia?

¿Cómo se halla la masa de la galaxia?

La solución para determinar la masa de la Vía Láctea fue entonces recurrir a los cúmulos globulares, que son densas acumulaciones de estrellas que orbitan el centro de la galaxia. Entre más masiva sea una galaxia, más rápido se moverán los cúmulos debido a la fuerza de gravedad.

¿Cómo se calcula el tamaño de la Vía Láctea?

Contiene unos 100 mil millones de estrellas como nuestro sol y mide unos 100 mil años luz de diámetro con un grosor de aproximadamente 2 mil años luz. Si el diámetro del disco de la Vía Láctea fuera del tamaño de un disco compacto, su grosor sería menor al de un cabello.

LEER:   Cuales son los picos del monte Kilimanjaro?

¿Cuánto pesa la masa del Sol?

1,989 × 10^30 kgSol / Masa

¿Cuál es el espesor de la Vía Láctea?

Nuestra galaxia tiene, en promedio, cien mil años luz de ancho pero tan solo mil años luz de espesor.

¿Cuál es la masa de nuestra galaxia?

De este modo, según la estimación realizada por Gwendolyn Eadie y su equipo, la masa de nuestra galaxia es de unos 700.000 millones de veces la del Sol, mientras que las anteriores estimaciones se movían en torno al los 100.000 millones, unas siete veces menos.

¿Por qué es importante conocer de la masa de la Vía Láctea?

Es por ello que Gwendolyn Eadie se reafirma en sus palabras: “conocer de la masa de la Vía Láctea es muy importante tanto para el entendimiento de nuestra galaxia, como en su contexto con otras galaxias en el universo”.

¿Cuál es la longitud de la Vía Láctea?

Aunque la Vía Láctea tiene una longitud de entre unos 100 y 120 millones de años luz y los cálculos son susceptibles de perfeccionarse, Eadie cree que la comparación de las mediciones y los resultados permitirán crear modelos mucho más precisos sobre la naturaleza y el funcionamiento de nuestra galaxia y por ende de todas las demás.

LEER:   Como se utilizan los palillos en Corea?

¿Quién tomo la imagen de la Vía Láctea?

La fotografía corresponde a la imagen de la Vía Láctea tomada por el astronauta de la ESA, Andreas Mogensen, durante su misión de 10 días en la Estación Espacial Internacional, en Septiembre de 2015