Como se han formado los crateres de la Luna?

¿Cómo se han formado los cráteres de la Luna?

Los cráteres de la Luna revelan una lluvia de asteroides hace 800 millones de años. Aunque en la Tierra se han borrado sus huellas por la erosión, hace unos 800 millones de años se produjo un bombardeo de meteoritos con una masa total unas 30 a 60 veces mayor que la del asteroide que acabó con los dinosaurios.

¿Cómo se forman los cráteres de la Luna Wikipedia?

El material del cuerpo impactado es comprimido fuertemente y descomprimido brevemente después. Una porción de este material es evaporizado y otra parte es derretida, pero la mayor parte (una masa 10 000 veces superior a la del meteorito) es expulsada fuera del cráter formando el anillo que lo rodea.

LEER:   Como era el trabajo en las Minas durante aquella epoca?

¿Cómo se formaron los cráteres de la Luna?

Al estudiar las zonas de color claro de la Luna conocidas como mesetas, los científicos encontraron que, desde hace aproximadamente 4.600 a 3.800 millones años, restos de rocas cayeron sobre la superficie de la joven Luna y formaron cráteres muy rápidamente. Esta lluvia de rocas cesó y desde entonces se han formado muy pocos cráteres.

¿Por qué la Luna tiene tantos cráteres?

¿Por qué la luna tiene tantos cráteres? Es más probable que un asteroide o meteoro caiga a la Tierra que a la luna porque la gravedad más fuerte de nuestro planeta atrae basura espacial. Pero podemos ver muchos miles de cráteres en la luna y ¡solo sabemos de alrededor de 180 en la Tierra!

¿Cuáles son los procesos que ayudan a la Luna a mantener su superficie sin cráteres?

La luna no. Una marca muy pequeña realizada sobre la superficie de la luna va a permanecer allí. Tres procesos ayudan a la Tierra a mantener su superficie sin cráteres. El primero se llama erosión. La Tierra tiene clima, agua y plantas. Estos actúan en conjunto para destruir y desgastar el suelo.

LEER:   Que es una percha en Argentina?

¿Cómo se forman los cráteres?

Los Cráteres pertenecientes a la superficie lunar se llegaron a formar por el impacto de los meteoritos. En general poseen una forma de anillo, una base y un pico que es central.