Como se inicio el Internet?
Tabla de contenido
¿Cómo se inició el Internet?
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
¿Qué es el proyecto ARPANET?
La ARPAnet (advanced research projects agency network) o Red de Angencias de Proyectos de Investigación Avanzada en español, era una red de computadoras construida en 1969 como un medio resistente para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación a través de los Estados Unidos.
¿Cuáles fueron las bases de la moderna Internet?
En la década de 1990, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
¿Por qué se llama Internet en la historia?
Internet entra en la historia El tamaño de ARPAnet era notable en 1981, por lo que recibió el nombre de “internet”. Aquel año, Ben Segal hacía una década en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde según él “reinaba el caos” debido a las “redes hechas a mano”. El CERN contaba con redes como FOCUS y CERNET.
¿Cuáles fueron las primeras compañías de Internet?
Durante los finales de los años ochenta se formaron las primeras compañías Internet Service Provider (ISP). Compañías como PSINet, UUNET, Netcom, y Portal Software se formaron para ofrecer servicios a las redes de investigación regional y dar un acceso alternativo a la red, e-mail basado en UUCP y Noticias Usenet al público.
¿Qué es Internet y cómo funciona?
Hoy todo es Internet. El ordenador del trabajo y su red, el portátil que tenemos en casa, cualquier smartphone, termostato y pulsera de actividad están en cierto modo conectados a la misma red de redes. Hemos cosido un sistema nervioso alrededor del planeta, y algunos expertos aseguran que tan solo es el principio.