Como se inicio Greenpeace?
¿Cómo se inició Greenpeace?
El origen de Greenpeace está en la campaña en el barco «Phyllis Cormack» para oponerse a las pruebas nucleares de entre 1969 y 1971. En 1996 se firmó en Naciones Unidas el Tratado de Prohibición Total de las Pruebas Nucleares (CTBT).
¿Qué es el Greenpeace y cuál es su propósito?
En Greenpeace trabajamos para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza. Somos una organización ecologista internacional sin fines de lucro.
¿Cuántos socios tiene Greenpeace en Argentina?
¿Cómo se financia? Para mantener nuestra independencia política y económica no aceptamos contribuciones de ningún tipo de parte de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos financiamos solamente gracias al aporte de 3 millones de personas en todo el mundo y 165 mil en Argentina.
¿Cómo y cuándo se fundó Greenpeace?
¿Cómo y cuándo se fundó? Greenpeace se fundó en Vancouver, Canadá, en 1971, cuando un grupo de activistas llevaron a cabo acciones directas no violentas contra las pruebas nucleares que Estados Unidos estaba realizando en Amchitka, una isla volcánica en las Islas Aleutianas, al oeste de Alaska.
¿Qué es Greenpeace y por qué es importante?
Como decimos, Greenpeace nació en 1971 fruto de una plataforma conocida inicialmente como Don’t Make a Wave Committee (Comité No Provoques una Ola), preocupado por el uso de las bombas y las pruebas atómicas. Era la época del movimiento hippie y pacifista, del que surgieron sus formadores pioneros.
¿Cuándo se inauguró la Oficina de Greenpeace?
En España, la oficina de Greenpeace se inauguró en el año 1984. Haz click aquí para leer más sobre la historia de Greenpeace.
¿Qué empresas han reaccionado a las campañas de Greenpeace?
Algunas empresas, como Royal Dutch Shell, BP y Électricité de France han reaccionado a las campañas de Greenpeace espiando las actividades de Greenpeace e infiltrándose en las oficinas de Greenpeace. Los activistas de Greenpeace también han sido objetivo de pinchazos telefónicos, amenazas de muerte, violencia