Popular

Como se inicio la empresa de Steve Jobs?

¿Cómo se inició la empresa de Steve Jobs?

En 1976, con el dinero obtenido de la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia de Steve Jobs. Jobs eligió el nombre Apple como un homenaje a su fruta favorita, la manzana.

¿Cuándo se creó el primer ordenador Apple?

1976
El primer ordenador que comercializó Apple, cuando todavía era un proyecto incipiente en el garaje de Steve Jobs, estaba hecho de madera y a mano. Se lanzó al mercado en 1976 bajo el nombre de Apple-1, con un precio de 666,66 dólares y sólo se fabricaron 200 unidades.

¿Cuál es el último iPhone de Steve Jobs?

El último es el iPhone X (la 12ª generación), con sistema operativo iOS 12. Como curiosidad, Jobs es un gran negociante, que durante unos pocos años en que estuvo fuera de Apple, compró la empresa de animación Pixar a George Lucas y se la vendió en parte a Disney con un suculento margen de beneficio.

LEER:   Cuantos centimetros tiene un zapato talla 6?

¿Qué pasó con el negocio de Steve Jobs?

Pero todo emprendedor sufre altibajos en su negocio y en el año 1985 Steve Jobs fue destituido. Es en este momento cuando Apple entra en una época difícil con lanzamientos de productos que no fueron un éxito en el mercado. Por lo tanto, en 1994 Apple decidió comprar la empresa que, durante sus años apartado de la compañía, había fundado Jobs.

¿Por qué se conocieron a Steve Jobs y Wozniak?

Este inconveniente provocó que Steve Jobs y Wozniak se conocieran en 1971 para poder comenzar a trabajar juntos en un nuevo ordenador personal. Steve Jobs no era ningún erudito el eléctronica siendo el propio Wozniak el que le enseñara todo lo que sabía comenzando de verdad a trabajar en el que sería el Apple Lisa I.

¿Qué pasó con el trasplante de hígado de Steve Jobs?

En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, Steve Jobs delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook. Pero ni siquiera el visible deterioro de su salud lograría reducir su entrega al trabajo y su afán innovador.