Como se interpreta una direccion IP?
Tabla de contenido
¿Cómo se interpreta una dirección IP?
Una dirección IP es una cadena de números separados por puntos. Las direcciones IP se expresan como un conjunto de cuatro números, por ejemplo, 192.158.1.38. Cada número del conjunto puede variar de 0 a 255. Por lo tanto, el rango completo de direcciones IP va desde 0.0.0.0 hasta 255.255.255.255.
¿Qué es una dirección IP y cuál es su estructura?
Estructura de una dirección IP Una dirección IP está conformada por 32 bits (unos y ceros) divididos en cuatro octetos, y cada octeto representados por cuatro grupos de números en notación decimal que van desde cero (0) hasta doscientos cincuenta y cinco (255) y separados por un punto.
¿Cuántos bits utiliza una dirección IP?
32 bits
El protocolo IP identifica a cada ordenador que se encuentre conectado a la red mediante su correspondiente dirección. Esta dirección es un número de 32 bits en IPv4 , que debe ser único para cada servidor o computador, al que llamaremos “host”.
¿Cómo obtener una dirección de IP?
Para obtener una dirección IP es necesario pagar una cuota adicional y la configuración de estas debe ser de forma manual, así que si no tienes mucho conocimiento técnico será necesario contratar a alguien para que te ayude con el servicio.
¿Qué son las direcciones IP privadas?
Este es el conjunto de números que se asignan a cada equipo que se encuentre conectado a una red privada. Por ejemplo, la dirección IP se genera al conectar tu celular, tableta o computadora a la red de wifi de tu hogar. Por otro lado, las direcciones IP privadas se encuentran clasificadas en 3 rangos de conjuntos numéricos.
¿Cuál es el propósito de una dirección IP?
El propósito de una dirección IP es gestionar la conexión entre un dispositivo y un sitio de destino. La dirección IP identifica de forma exclusiva cada uno de los dispositivos en Internet. Sin ella, no es posible ponerse en contacto.
¿Cuáles son los cuatro números de una dirección IP?
Una dirección IP consiste normalmente en cuatro números del 0 al 255, separados por puntos. No hace falta que cada uno de los cuatro números sea un número de tres dígitos completo. En el ejemplo anterior, el primer número es el 172, el segundo es el 16, el tercero es el 254 y el cuatro es el 1.