Como se le quita la grasa al caldo de pollo?
Tabla de contenido
¿Cómo se le quita la grasa al caldo de pollo?
Para este sencillo tip necesitarás una cuchara de metal y un recipiente con agua helada. Primero mete la cuchara al agua por dos minutos. Después, cuando la cuchara este fría, deslízala sobre la superficie de la sopa caliente. Notarás que la grasa se pega sobre la parte cóncava del utensilio.
¿Cómo quitar el exceso de grasa en un caldo?
Se introduce el hielo en la superficie del guiso o sopa y se mueve con la ayuda de un cucharón hasta conseguir solidificar toda la grasa, que se va a adherir al cubito en apenas unos segundos.
¿Qué es clarificar caldos?
La clarificación supone la retirada de las grasas e impurezas que los huesos, verduras y demás elementos utilizados en la elaboración del caldo han soltado en el líquido. El resultado es un caldo limpio como un espejo en el que nos veremos reflejados.
¿Cómo retirar la grasa de los caldos?
Por eso los caldos conviene hacerlos con antelación, para que de tiempo a que reposen y toda la grasa ascienda a la superficie, así podremos retirarla con una cuchara sin dificultad.
¿Cómo hacer un plato de pollo bajo en grasa?
Prestando atención a los detalles, puedes hacer un plato de pollo bajo en grasa jugoso y sabroso. Cuando compres tus pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, descarta los paquetes que contengan mucha cantidad de grasas amarillas todavía unida al músculo.
¿Cómo eliminar la grasa de la sopa caliente?
Cuando el metal frío toque la sopa caliente, la grasa que se ha acumulado cerca de la superficie se coagulará con rapidez en la cuchara y podrás pelarla. Limpia la grasa con un papel toalla y repite el proceso para eliminarla por completo.
¿Cómo quitar la grasa de las carnes y verduras?
Y será más fácil aún si retiramos las carnes y/o verduras y podemos dejar solo el caldo durante unas horas en la nevera, pues así la grasa se solidificará formando una capa dura en la superficie que será muy fácil de quitar.