Como se leen los jeroglificos egipcios?
Tabla de contenido
¿Cómo se leen los jeroglíficos egipcios?
Un símbolo puede ser un signo ideográfico o un pictograma Bueno, todos los jeroglíficos siempre son de arriba hacia abajo, pero se pueden leer de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, lo importante de esto es saber identificar en qué dirección están escritas las frases y esto se demuestra de forma muy sencilla.
¿Que contaban los jeroglíficos?
En un principio los jeroglíficos eran pictogramas, signos que representan algo concreto, pero pronto se convierten en ideogramas, signos que además de representar un fonema o una letra, podían identificarse con una idea (como unas esquemáticas piernas referían al movimiento).
¿Cómo aprender a leer antiguos jeroglíficos egipcios?
La Universidad de Cambridge cuenta con un taller llamado Aprender a leer antiguos jeroglíficos egipcios. En caso de que no te sea posible asistir al curso en persona, puedes descargar el plan de estudios en formato PDF, en donde podrás encontrar varios otros recursos útiles que podrían servirte.
¿Por qué los egipcios diseñaron los jeroglíficos?
Fue así como los egipcios, para diseñar los jeroglíficos, se inspiraron en las cosas que estaban dentro de su ámbito de acción: objetos que usaban a diario, animales, plantas, partes del cuerpo, utensilios, etc., representándolos de forma tal que pudieran darles un significado particular según cada circunstancia.
¿Cómo se pueden leer los jeroglíficos?
Como sabemos que los jeroglíficos se pueden leer en casi cualquier dirección, tal como se escriben: de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. Para identificar la dirección de un grupo de jeroglíficos en específico, solo basta con ubicar uno que tenga una cabeza y guiarse por el sentido que esta tiene.
¿Cómo se escribe el alfabeto de jeroglíficos egipcios?
Por lo general, el alfabeto de jeroglíficos egipcios tiene, además de la grafía, la forma de pronunciarlo, por lo cual se puede ver al mismo tiempo cómo se escribe y cómo suena el glifo. Algunos de ellos pueden asemejarse a una letra del alfabeto en español, pero no siempre y no todos tienen exactamente el mismo sonido en este idioma.