Como se les llama a los adictos al amor?
Tabla de contenido
¿Cómo se les llama a los adictos al amor?
Es ampliamente conocida aquella expresión de san Agustín de Hipona (s. IV) que dice: «Ama y haz lo que quieras». Se la ha citado una innumerable cantidad de veces y en diversos contextos.
¿Por qué se dice que el amor es una adicción?
El autor define la adicción al amor como “la perpetuación patológica del enamoramiento”. Dicho de otra manera, sería “la eterna e insatisfactoria propensión al amor a través de una actitud dependiente”. El amoradicto, en un acto de falsa atribución, ve lo que quiere ver del otro y de sí mismo.
¿Cuando el amor se convierte en adicción?
La dependencia de la persona amada, el deseo constante de permanecer a su lado, de agradarle, de compartir cada momento y hacerlo todo juntos puede esconder, por extraño que parezca, una patología mental complicada de diagnosticar y que a menudo se oculta detrás de trastornos depresivos o adicciones.
¿Qué hacer si tienes una relación de pareja con un adicto?
Si tienes una relación de pareja con un adicto seguramente te sientes solo, todas las cargas familiares recaen ahora solamente sobre tus hombros y eres tú quien debe preocuparse por todo y encargarse de satisfacer las necesidades del resto de tu familia sin ayuda de tu pareja.
¿Cómo afecta la adicción a la pareja?
Tanto si el consumo se da en ambos miembros de la pareja como si es en uno solamente, inevitablemente van a aparecer conflictos de pareja. En caso de que los dos tengan la enfermedad de la adicción se retroalimentarán el consumo el uno al otro.
¿Qué es la enfermedad de la adicción?
La enfermedad de la adicción está muy ligada a la negación, aunque también existen otros comportamientos como la manipulación, el aislamiento, el anteponer el consumo a cualquier otra cosa y, desde ahí, descuidar todo lo demás, que sin duda daña y deteriora la relación de pareja.
¿Cuál es la principal preocupación de la adicción?
Dado que su principal preocupación es satisfacer su adicción, no se ocupará de cosas básicas, como el cuidado de la casa, comprar comida, alimentarse correctamente, pagar facturas, ocuparse de problemas de la vida diaria, llevar el coche al taller…