Como se limpia el termometro antes de usarlo?
Tabla de contenido
¿Cómo se limpia el termómetro antes de usarlo?
Los termómetros usados deben lavarse con agua y detergente. La desinfección se debe hacer posterior a la limpieza, con una tórula con alcohol 70°, esperar que se evapore y guardar en lugar limpio.
¿Cómo limpiar el termometro digital?
Para limpiar un termómetro de este tipo será necesario utilizar alcohol desnaturalizado con al menos un 60\% de alcohol. Lo forma correcta de limpiar (y desinfectar) el termómetro digital será sumergir una bola de algodón o un hisopo en alcohol desnaturalizado y pasarla por el termómetro.
¿Cómo usar un termómetro por primera vez?
Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.
¿Cómo debe secarse un termómetro?
Deja que el termómetro se seque con el aire. En lugar de eso, colócalo en el escurridor de platos o cuélgalo en algún lugar de la cocina hasta que toda el agua se haya evaporado. Si tienes que secarlo con algo, considera usar papel de cocina o una toalla limpia que no haya tenido uso después de lavarla.
¿Cómo usar el termómetro correctamente?
Para usar el termómetro correctamente es necesario seguir ciertos pasos. Recuerde que determinar el grado de temperatura, es vital para establecer un diagnóstico médico o determinar la gravedad de un paciente.
¿Cuánto tiempo debe permanecer el termómetro en la boca?
El termómetro debe permanecer en la boca durante al menos tres minutos. Consejos para usar el termómetro En los niños menores de 5 años es preferible medir la temperatura rectal, pues suele ser un grado superior a la bucal. Los termómetros rectales son de diferente diseño.
¿Cómo usar un termómetro rectal?
Los termómetros rectales son de diferente diseño. Después de usarlo, el termómetro debe lavarse con agua fría jabonosa, nunca con agua caliente, y debe ser guardado en un lugar fresco. Si utilizas un termómetro digital, recuerda seguir las instrucciones que lo acompañan y después de usarlo limpia su extremo con agua templada o alcohol.
¿Cómo usar el termómetro de mercurio y cristal?
Antes de usar el termómetro de mercurio y cristal, tómalo por el extremo superior (el que no contiene mercurio) y agítalo con un movimiento rápido de muñeca hasta que el mercurio descienda hasta los 35 grados. Si temes romperlo, sacúdelo sobre una cama.