Vida

Como se llama el archipielago de Filipinas?

¿Cómo se llama el archipiélago de Filipinas?

El archipiélago de Joló es un conjunto de islas volcánicas y corales del suroeste de Filipinas, localizado entre las islas de Mindanao y Borneo. Separa el mar de Celebes, por el sur, y el mar de Sulu, por el norte.

¿Cuántas islas forman el archipiélago de Filipinas?

Filipinas ha dejado de ser un rincón olvidado del sureste asiático: al contrario, se está convirtiendo en uno de los destinos más interesantes de los últimos años. Se trata de un archipiélago de más de 7.000 islas, considerado la «sonrisa de Asia» por la amabilidad de sus habitantes.

¿Dónde queda el archipiélago de Filipinas?

Localización de Filipinas en el mapa, ¿dónde queda en el mundo? El archipiélago se encuentra al este del Mar de la China Meridional y al oeste del Mar de Filipinas y el Océano Pacífico occidental. Los países cercanos son Malasia en el suroeste, Indonesia en el sur, Vietnam en el oeste y Taiwán, y la China continental al norte.

LEER:   Que inventaron los egipcios?

¿Cuál es la ubicación de Filipinas?

Su ubicación exacta esta entre las coordenadas 116° 40′ E, 126° 34′ E y 4° 40′ N, 21° 10′ N. Filipinas solo limita con mares: mar de China Meridional (oeste), mar de Filipinas (este) y mar de Cébeles (sur). Este mapa de Filipinas con divisiones políticas deja ver la forma en la que se organiza y divide el territorio de este país.

¿Qué es el mapa físico de Filipinas?

Este mapa físico de Filipinas muestra las características físicas del territorio de este país. En su gran parte, las islas están cubiertas de montañas, volcanes y selvas. El punto más alto de Filipinas se encuentra en la isla Mindanao y se trata del monte Apo, con una altura que llega casi a alcanzar los 3000 msnm.

¿Qué son los mapas temáticos de Filipinas?

Los mapas temáticos de Filipinas son aquellos que ofrecen datos sobre la geografía de la superficie terrestre. Aquí se puede observar un mapa del archipiélago en donde se encuentran sombreados en diferentes colores las zonas bajas y altas de las islas.