Popular

Como se llama el instrumento para medir la lluvia?

¿Cómo se llama el instrumento para medir la lluvia?

Los intrumentos utilizados para realizar estudio científico de la atmósfera son numerosos y muy interesantes, en esta oportunidad queremos contarte como se llama el instrumento para medir la lluvia. El instrumento empleado para medir la cantidad de precipitación de un lugar determinado se conoce con el nombre de pluviómetro.

¿Qué es un medidor de lluvia estándar?

Un medidor de lluvia estándar normalmente utiliza milímetros como medida de medición, con un cilindro de medición de hasta 25 mm. Para usar un medidor de precipitaciones estándar, fíjalo a cualquier superficie plana en un área que esté completamente al descubierto.

¿Cómo se mide la lluvia?

¿Cómo podemos medir las precipitaciones? La cantidad de lluvia que cae en un lugar se mide por los pluviómetros. La medición se expresa en milímetros de agua y equivale al agua que se acumularía en una superficie horizontal e impermeable durante el tiempo que dure la precipitación o sólo en una parte del periodo de la misma.

LEER:   Cuales son los programas que impulsa el gobierno de Nicaragua?

¿Cómo medir la velocidad del viento y de la cantidad de lluvia?

La medición de la velocidad del viento y de la cantidad de lluvia es posible utilizando el tipo correcto de dispositivos. Conocerlos puede ayudar a entender el clima. Un pluviómetro es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de lluvia en un lugar determinado durante un período de tiempo.

¿Cómo se mide la altura de la lluvia?

Una vez terminada la lluvia, el observador meteorológico con una regla mide la altura de la precipitación en mm. Es importante destacar que 1 mm de lluvia medida, equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado. Otro tipo de pluviómetro con tecnología más avanzada es el pluviómetro de balancín.

¿Cómo cuantificar la lluvia?

En esta ocasión vamos a centrarnos en las diferentes opciones que tenemos para cuantificar la lluvia. El pluviómetro es el instrumento que mide la cantidad de agua precipitada en un lugar y momento determinado. Se trata de un cilindro de gran tamaño a modo de embudo que desemboca en un tubo más estrecho con el que se realiza la medición.