Como se llama el micro chip?
Tabla de contenido
¿Cómo se llama el micro chip?
El microchip o circuito integrado; pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos.
¿Qué es un micro chip?
El microchip es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz que se implanta en la parte superior del cuello del animal, debajo de su piel. El microchip contiene un número único de 15 dígitos que identifica, como una cédula, a cada animal y a su respectivo propietario.
¿Dónde se encuentra el microchip?
El aparato consistía de una cinta de germanio con un transistor y otros componentes adheridos a una placa de vidrio. Hoy, cincuenta años después, podemos encontrar microchips en tarjetas de crédito, hornos microondas, computadoras, autos con teléfonos celulares, semáforos y muchas aplicaciones más.
¿Cómo funciona un microchip?
Para esto utiliza un emisor de ondas de radio de baja frecuencia, las cuales atraviesan la piel del animal e inducen que el microchip retransmita una señal de rebote. Esta señal es recogida por el mismo lector el cual la decodifica y la convierte en el número correspondiente, que es desplegado en la pantalla de cristal líquido que posee el aparato.
¿Por qué los microchips son únicos?
Esta característica en conjunto con la norma de fabricación hace que cada microchip sea único y no tenga duplicidad. Por consiguiente cada uno de los animales que portan en su organismo uno de estos microchips, serán únicos y perfectamente DIFERENCIABLES de cualquier otro.
¿Cuánto cuesta un microchip?
Esto se debe a que los colegios veterinarios establecen un rango de precios recomendados y son, en último caso, los profesionales quienes determinan cuál es el importe que implantan en su clínica. Así, el precio del microchip oscila entre los 25 y los 50 euros.
¿Qué es la memoria de un microchip?
La memoria de un microchip permite almacenar un número compuesto por 15 caracteres. Esta característica en conjunto con la norma de fabricación hace que cada microchip sea único y no tenga duplicidad.