Como se llama el presidente del Banco de Espana?
Tabla de contenido
¿Cómo se llama el presidente del Banco de España?
Pablo Hernández de Cos
Pablo Hernández de Cos El gobernador del Banco de España es el máximo responsable del Banco de España, el banco central de España. El gobernador actual es Pablo Hernández de Cos, que ocupó el cargo el 11 de junio de 2018.
¿Quién hizo el Banco?
En el México independiente el origen oficial de la banca lo marca la fundación en 1830 del Banco de Avío Industrial por parte de Lucas Alamán, autorizado por decreto del presidente Anastasio Bustamante «para fomento de la industria nacional», con capital inicial de un millón de pesos que no llegó a completarse durante …
¿Quién es el jefe de seguridad del Banco de España?
Luis Romero de Lara – Jefe de seguridad – Banco de España | LinkedIn.
¿Cuánto cobra el presidente del Banco de España?
Para el año 2020, el sueldo anual bruto del Gobernador asciende a 190.487,99 euros y el de la Subgobernadora a 180.138,45 euros, con independencia de los complementos personales que pudieron corresponderles1.
¿Cuál fue el último presidente del Banco Central?
En 1937 una ley restableció el control del Gobierno del Reich sobre el Reichsbank, y en 1939 éste fue renombrado como Deutsche Reichsbank y puesto bajo control directo de Adolf Hitler, con Walther Funk actuando como el último presidente del banco central, entre 1939 y 1945.
¿Quiénes fueron los funcionarios del Banco de México?
Entre ellos se encontraban algunos que serían luego funcionarios del banco, como Antonio López, Gustavo Maya, José y Raúl Torres, Fernando Núñez Rábago, Eduardo A. Claisse, Arturo Díaz Uribe, Roberto L. Silva, Luz María Carranza y otros. [14]
¿Quién fue el primer presidente del Reichsbank?
El primer presidente de la nueva institución fue Hermann von Dechend. El capital social inicial del Reichsbank fue de 120 millones de marcos y originalmente el banco era propiedad de accionistas privados.
¿Cuál es la vigencia de la Ley del Banco de México?
En cuanto a la organización de la sociedad, la ley establecía que ésta tendría vigencia de 30 años, domicilio en la ciudad de México, denominación de “Banco de México, S.A.” y facultad para establecer “sucursales y agencias en la república y en el extranjero”.