Como se llama el rio de Vietnam?

¿Cómo se llama el río de Vietnam?

río Mekong
El río Mekong es fuente de vida para los países del sudeste asiático. Setenta millones de personas que viven en China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam dependen en mayor o menor medida de sus aguas para alimentarse, moverse y generar energía.

¿Cuáles son los ríos del sudeste asiático?

El río Mekong es un largo río del Sudeste Asiático que fluye en dirección sur —ligeramente sureste— a través de seis países —China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam— hasta desaguar en el mar de la China Meridional.

¿Cuántos ríos tiene Vietnam?

Los dos cursos de agua dulce más importantes son los ríos Rojo, al norte, y Mekong, al sur, en sus deltas se aloja la mayor parte de la población.

LEER:   Que sucede cuando de llena la tabla de direccionamientos MAC de un switch?

¿Qué significa Mekong en español?

Río de Asia oriental.

¿Por qué se cambió el nombre de Birmania?

Y es que Than Shwe, el que fuera presidente de la Junta Militar que gobernó el país desde 1962 a 2010, decidió en 1989 cambiarle el nombre. De la noche al a mañana. El motivo: Birmania (o Burma en inglés) fue la denominación que le pusieron los británicos durante la etapa de dominación colonial (1824-1948).

¿Cuál es la capital de Birmania?

El motivo: Birmania (o Burma en inglés) fue la denominación que le pusieron los británicos durante la etapa de dominación colonial (1824-1948). Más de lo mismo con Rangún, que pasó a ser Yangón. Hoy, en cambio, la capital es Naipyidó. En el apartado siguiente contamos por qué.

¿Cuáles son las figuras de Birmania más reconocidas del mundo?

Su hija Aung San Suu Kyi fue premio Nobel de la Paz de 1991, convirtiéndose en icono de la democracia, la paz mundial y la libertad. La tercera figura de Birmania más reconocida del mundo es U Thant, que ocupó el cargo de secretario general de las Naciones Unidas durante dos períodos.

LEER:   Que produce el Canal de Panama?

¿Qué ha pasado con las minorías étnicas de Birmania?

Las minorías étnicas de Birmania han huido durante décadas del hambre, la guerra y las torturas provocadas por el régimen militar. La organización Amnistía internacional ha documentado casos de asesinatos de aldeanos a golpes, puñaladas o disparos.