Trucos de la vida

Como se llama el transporte para ir al espacio?

¿Cómo se llama el transporte para ir al espacio?

El transbordador espacial o lanzadera espacial (en inglés Space Shuttle) de la NASA, llamado oficialmente Space Transportation System (STS), traducido «Sistema de Transporte Espacial», fue el único vehículo espacial utilizado para el transporte de astronautas por parte de los Estados Unidos entre 1981 y 2011.

¿Cómo permanece una nave en el espacio?

Un vuelo espacial orbital (o vuelo orbital) es un vuelo espacial en el que una nave espacial se coloca sobre una trayectoria donde podría permanecer en el espacio para al menos una órbita. La velocidad orbital es más lenta para las órbitas más altas, pero lograrlas requiere mayor delta-v.

¿Cuál es el régimen jurídico de los vehículos espaciales?

LEER:   Que combina con el verde jade?

El régimen jurídico de los vehículos espaciales, viene establecido en líneas generales en los Tratados y Convenios Internacional es sobre el Espacio, tanto en lo que se refiere a propiedad, nacionalidad, jurisdicción, y registro como en lo relativo a la responsabilidad en el Espacio y por daños a tercero s en superficie.

¿Cuál es el motor más utilizado para la propulsión de naves espaciales?

El motor más empleado para la propulsión de naves espaciales es el motor cohete, pues es capaz de generar una enorme potencia y, a diferencia de otros tipos de motores, no necesita de oxígeno atmosférico para funcionar. Sin embargo, a pesar de la gran potencia de los motores cohete, no son eficientes para las enormes distancias espaciales.

¿Cómo cambia la velocidad de una nave espacial?

Una nave espacial modifica su velocidad v mediante su sistema propulsor. Debido a la inercia, cuanta más masa posea la nave, más difícil será acelerarla. Por ello se suele hablar del momento de una nave, y para cuantificar el cambio de momento se habla de impulso.

LEER:   Como hago para saber la contrasena de mi Internet?

¿Cuál es el método de propulsión de una nave espacial?

Cuando la nave espacial es lanzada desde la Tierra, el método de propulsión empleado deberá superar la fuerza gravitacional para obtener una aceleración neta positiva. Ponerse en órbita consiste en alcanzar una velocidad tangencial tal que genere una fuerza centrípeta suficiente para compensar el efecto del campo gravitatorio de la Tierra.