Como se llama la ciudad donde esta Chernobyl?
Tabla de contenido
¿Cómo se llama la ciudad donde está Chernobyl?
óblast de Kiev
Chernóbil (en ucraniano, Чорнобиль, romanización Chornóbyl’, pronunciación /tʃɔrˈnɔbɪlʲ/, en ruso, Чернобыль, romanización Chernóbyl’, pronunciación /tɕɪrˈnobɨlʲ/) es una ciudad situada al norte de Ucrania, en la óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia.
¿Cómo puedo ir a Chernobyl?
¿Cómo llegar a Chernobyl? Hay varias maneras de llegar. La más conocida es tomar un vuelo a Kiev en Ucrania ya que es la ciudad más cercana a la central nuclear. De todas maneras, en España hay agencias que organizan el viaje a Ucrania, con estancias de dos o tres días en Kiev, e incluyen el tour a Chernobyl.
¿Qué pasó con la ciudad de Chernóbil?
En 1569, la provincia que contenía a Chernóbil fue trasladada al Reino de Polonia. En 1793, el Imperio ruso recuperó la región completa. En el norte y noroeste del antiguo territorio del Principado de Kiev, en el siglo X ya había una red de ciudades, castillos feudales y asentamientos.
¿Qué pasó con la ciudad de Chernóbil durante la Segunda Guerra Mundial?
Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue ocupada entre 1941 y 1944. La comunidad judía de la ciudad fue exterminada durante este periodo. La historia de la antigua ciudad de Chernóbil está conectada con el Gobierno polaco, con el Gobierno lituano y con la invasión del imperio mongol-tártaro.
¿Qué pasó con el uranio de Chernóbil?
Hasta el 30 por ciento de las 190 toneladas métricas de uranio de Chernóbil estaban en la atmósfera, y la Unión Soviética evacuó finalmente a 335.000 personas y estableció una «zona de exclusión» de 30 kilómetros de ancho alrededor del reactor. En un principio, fallecieron 28 personas por el accidente y más de 100 resultaron heridas.
¿Cuáles fueron las consecuencias del desastre de Chernóbil?
El desastre de Chernóbil tuvo otra consecuencia: la factura económica y política aceleró el fin de la URSS e impulsó un movimiento antinuclear internacional. Se estima que el desastre ha costado más de 210.000 millones de euros en daños.