Como se llama la espalda del elefante?
Tabla de contenido
¿Cómo se llama la espalda del elefante?
La espina dorsal de un elefante es muy particular: en lugar de discos intervertebrales lisos y redondos, los elefantes tienen protuberancias óseas con forma puntiaguda que se extienden hacia la parte superior desde la columna vertebral.
¿Qué pueden llevar los elefantes?
Estos animales utilizan su larga nariz para distintas tareas. Por ejemplo, para respirar, levantar objetos o beber agua: son capaces de extraer 15 litros de agua de un solo tirón. También utilizan su trompa para enfrentarse unos a otros, comunicarse entre ellos e incluso para hacer snorkel.
¿Cómo es la piel del elefante Wikipedia?
La piel de los elefantes es gris oscura, pero es color varía dependiendo del ambiente y la tierra del lugar en el que viven, ya que los elefantes se arrojan barro constantemente para protegerse. La piel, básicamente, tiene una función protectora, y en el lomo y los costados mide entre dos y tres centímetros de espesor.
¿Qué es la cabeza de un elefante asiático?
La cabeza del elefante asiático es la parte más alta del animal, debido al hecho de que está ubicado en un ángulo de 45 grados en su cuello. Asimismo, los elefantes no poseen un collar de hueso. Los hombros de los elefantes brindan apoyo para los músculos desde las extremidades delanteras.
¿Qué es el cuello de un elefante asiático?
El cuello es relativamente corto y tiene una enorme espina doble que se origina desde la segunda vértebra. La cabeza del elefante asiático es la parte más alta del animal, debido al hecho de que está ubicado en un ángulo de 45 grados en su cuello. Asimismo, los elefantes no poseen un collar de hueso.
¿Qué comen los elefantes asiáticos?
En relación al elefante asiático, suelen habitar áreas de China e India, en bosques tropicales. Estos grandes animales son herbívoros. Suelen alimentarse de cortezas suaves, también comen hojas de árboles y arbustos, frutas, hierbas frescas.
¿Cuál es la descendencia del Elefante?
Como ya se explicó, el elefante tiene su descendencia en el mamut, el más cercano al elefante actual. Éstos, a través de la evolución, pasaron de un abundante y largo pelaje a una piel gruesa y dura, con grandes orejas para proporcionarse aire a sí mismos, dada las altas temperaturas. Esta evolución los preparó para ocupar zonas áridas.