Como se llama la reaccion para romper o descomponer un polimero?
¿Cómo se llama la reacción para romper o descomponer un polímero?
La despolimerización es un proceso de descomposición de la cadena del polímero hasta sus monómeros u oligómeros. La despolimerización química consiste en que los compuestos químicos que contienen átomos de hidrógeno activo reaccionan con los grupos polares en las cadenas principales del polímero de condensación.
¿Cómo se hacen los biopolímeros?
Los biopolímeros son macromoléculas de diferentes orígenes, derivados del petróleo, de origen vegetal y muchos son de origen sintético. En este último caso, la mayoría son derivados de la silicona, pudiendo incluir otros materiales como metacrilato o colágeno entre otros (4).
¿Cuáles son los tipos de reacciones de polimerización?
Existen dos tipos de reacciones de polimerización: adición y condensación. Consecuentemente, existen dos tipos de polímeros: polímeros de adición y polímeros de condensación. En la polimerización por adición, los monómeros se unen unos con otros, de tal manera que el polímero final contiene todos los átomos del monómero inicial.
¿Qué es un polímero lineal o ramificado?
Un polímero puede clasificarse en lineal o ramificado dependiendo de su estructura. Por ejemplo, el polietileno, componente de las bolsas de plástico, es un polímero lineal. En este caso, los monómeros se enlazan entre sí formando una cadena carbonada continua.
¿Qué son los polímeros antibalas y para qué sirven?
Estos polímeros, debido a la gran dureza y resistencia que poseen pueden ser usados en los chalecos antibalas o como ropa de protección para bomberos y astronautas. Fueron desarrollados por la firma DuPont hace poco más de 45 años.
¿Qué son los polímeros y cuáles son sus características?
Poca reactividad química, permite tenerlos en contacto con alimentos sin riesgos. Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de muchas unidades pequeñas, las cuales se llaman unidades repetitivas. Analicemos la estructura del polietileno, el polímero con el que se hacen las bolsas de plástico.