Blog

Como se llama la sustancia que contienen los panales?

¿Cómo se llama la sustancia que contienen los pañales?

Normalmente está hecho de una mezcla de pulpa de pelusa de celulosa y gránulos de poliacrilato. La parte de celulosa absorbe y transfiere rápidamente la orina al material superabsorbente de poliacrilato, donde queda atrapada. Esto mantiene la piel del bebé seca, incluso si él o ella se sienta en un pañal lleno.

¿Qué tiene dentro un pañal?

Están formados por varias capas de celulosa y/o poliéster y/o poliacrilato de sodio (polímero super absorbente), que absorben los líquidos, y una tela exterior impermeable, de polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor.

¿Qué son los pañales con fragancia?

Los pañales con fragancia contienen una pequeña cantidad de perfume entre el centro absorbente y las capas exteriores. Los perfumes normalmente contienen un componente con olor a cítricos, que por lo general se encuentra en los aceites de limón y naranja.

¿Cómo afecta la pulpa de madera a los pañales?

Dioxinas: La pulpa de madera en los pañales les da un poco de cojín extra y poder absorbente, pero también puede presentar otras sustancias químicas potencialmente preocupantes, llamadas dioxinas. Se sabe que la familia de estos químicos, que se crea cuando la pulpa de madera es blanqueada con cloro, puede causar cáncer en los humanos.

LEER:   Que es la energia solar nuclear?

¿Cuál fue el primer pañal?

Este primer pañal era de un sencillo diseño, en el que el núcleo absorbente estaba formado por papel tissue y el exterior era plastificado, aunque el método de sujeción no iba incluido. En los 60, fue introducida una capa de fibras de celulosa que mejoraba la capacidad de absorción del pañal y disminuía la frecuencia de cambio.

¿Por qué los pañales son desechables?

Hoy en día, los pañales desechables son la norma en la mayor parte del mundo, y por una buena razón. Aunque plantean complicados problemas para el medio ambiente, nadie puede negar que estos pañales representan una gran comodidad para muchos padres.