Como se llama las regiones de superficie terrestre de nuestro planeta?

¿Cómo se llama las regiones de superficie terrestre de nuestro planeta?

Con el nombre de corteza se designa la zona de la Tierra sólida situada en posición más superficial, en contacto directo con la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. La corteza terrestre presenta dos variedades: corteza oceánica y corteza continental.

¿Cómo se denominan los procesos que transforman la superficie de la Tierra?

Los procesos geológicos externos son aquellos que tienen lugar en la superficie terrestre. Fundamentalmente son cuatro: meteorización, erosión, además transporte y por último sedimentación.

¿Cuáles son las regiones de la atmósfera y sus límites?

Las regiones de la atmósfera y sus límites (I): la troposfera y la estratosfera – Biología. La atmósfera, en razón de su composición química, puede dividirse en regiones como la homosfera y la heterosfera, que a su vez se pueden subdividir en zonas.

¿Cuál es la diferencia entre la superficie terrestre y la atmósfera?

La superficie terrestre absorbe una parte de la radiación que ha penetrado y desprende el resto enviándola al espacio en forma de radiación infrarroja. La atmósfera retiene gran parte de la energía infrarroja que es reflejada por la superficie terrestre, permitiendo unas condiciones óptimas para la vida.

LEER:   Donde se encuentran normalmente las bacterias coliformes?

¿Cómo se divide la atmósfera?

La atmósfera, en razón de su composición química, puede dividirse en regiones como la homosfera y la heterosfera, que a su vez se pueden subdividir en zonas. En particular, la homosfera se puede dividir en regiones diferentes en razón de la temperatura y sus variaciones con la altitud. – La troposfera y el efecto invernadero, la tropopausa

¿Dónde se encuentra la mayor parte de nuestra atmósfera?

La mayor parte de nuestra atmósfera se encuentra cerca de la superficie terrestre donde es más densa. El aire de nuestro planeta está compuesto por un 79\% de nitrógeno y algo menos de un 21\% de oxígeno; la pequeña cantidad restante está compuesta de argón, dióxido de carbono y otros gases traza.