Como se llamaba la empresa de Schindler?
Tabla de contenido
¿Cómo se llamaba la empresa de Schindler?
Conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película «La Lista de Schindler», la Fábrica de Oskar Schindler (Muzeum Schindlera) forma parte de la historia del país debido a que su dueño empleó todas sus fuerzas para salvar el mayor número de vidas durante la ocupación nazi.
¿Qué pasó con la fábrica de Oskar Schindler?
Se casaron en 1928 y la guerra les trajo la oportunidad de explotar en Cracovia (Polonia) una fábrica de esmalte que había pertenecido a un judío. La fábrica estaba en quiebra y le fue adjudicada a Schindler tras una sentencia de un tribunal polaco.
¿Dónde falleció Oskar Schindler?
9 de octubre de 1974Oskar Schindler / Fecha de la muerte
¿Qué dos cosas fábrica Oskar Schindler en su fábrica?
La función de la fábrica era la producción de cable, engranajes y acero.
¿Quién escribio la historia de Schindler?
El listado se lo había entregado Poldek Pfefferberg a Keneally en 1980 cuando lo estaba convenciendo para que escribiera la historia de Schindler. Esta versión de la lista contiene 801 nombres y está fechada el 18 de abril de 1945; en ella Pfefferberg aparece como el trabajador número 173.
¿Quién es la esposa de Robert Schindler?
El propio Schindler llevó un lujoso modo de vida y mantuvo relaciones extramaritales con su secretaria, Viktoria Klonowska, y con Eva Kisch Scheuer, comercial especializada en los productos esmaltados. Su esposa Emilie Schindler lo visitó durante unos meses en 1940 y se trasladó a vivir con él en Cracovia en 1941.
¿Quién es el padre de Oskar Schindler?
Oskar Schindler nació el 28 de abril de 1908, en una familia de alemanes de los Sudetes en Zwittau, Moravia, Imperio austrohúngaro. Su padre era Johann «Hans» Schindler, propietario de un negocio de maquinaria agrícola, y su madre Franziska «Fanny» Schindler —nacida Luser—. Su hermana, Elfriede, vino al mundo en 1915.
¿Quién es el contable judío de Schindler?
También en noviembre conoció a Itzhak Stern, contable judío de un compañero de Schindler en la Abwehr, Josef «Sepp» Aue, a quien Stern había dejado en fideicomiso su antiguo negocio.