Consejo

Como se llamaban antes los mexicas?

¿Cómo se llamaban antes los mexicas?

Azteca es un término más general que se refiere en conjunto a todos los pueblos cuyos orígenes se atribuyen a un legendario lugar llamado Aztlán. Estos grupos incluyen los mexicas, los tepanecas, los chichimecas, los xochimilcas y otros. Todos los grupos aztecas hablaban náhuatl.

¿Cómo era la vida antes dela llegada delos españoles en México?

Vivian de la caza y de la colección de frutos silvestres. Eran nómades: cambiaban de sitio de acuerdo con las épocas del año, en busca de frutos y animales, así como de refugios para soportar las inclemencias del tiempo durante los días más fríos.

¿Cuál es el grupo más poderoso de los aztecas?

LEER:   Por que los meteoritos impactan sobre la Luna?

El grupo más poderoso de los aztecas era el Mexica. Al parecer, se trasladaron al Valle de México después de que su dios, Huitzilopochtli, les ordenase cambiar de emplazamiento en el siglo XIII.

¿Cuáles fueron las primeras civilizaciones en el valle?

A lo largo de casi 9000 años no hubo grandes civilizaciones en el valle hasta el surgimiento de Tlatilco y Cuicuilco, las primeras grandes civilizaciones en el área central de México, en el período preclásico mesoamericano. Después el área albergaría a grandes y complejas civilizaciones como Teotihuacan, durante el clásico.

¿Cuáles fueron las relaciones entre los diferentes pueblos del Valle de México?

En el primer sentido, los diferentes pueblos del Valle de México establecieron estrechas relaciones de intercambio, parentesco y alianza en los ámbitos culturales, políticos, sociales y económicos que los acercaron y los llevaron a parecerse cada vez más entre sí.

¿Cuáles fueron las principales características del Valle de México?

El valle de México, lugar estratégico por sus grandes lagos, recursos diversos y ubicación, fue una región vital para el desarrollo de la civilización mesoamericana. Sus grandes ciudades, Cuicuilco, Teotihuacán, Tula, Tenochtitlán, ejercieron un control político y religioso que se extendió hasta los confines de la zona cultural.