Como se llaman las sustancias quimicas?
Tabla de contenido
¿Cómo se llaman las sustancias quimicas?
Las sustancias químicas pueden ser de dos tipos:
- Sustancias simples. Están compuestas por un número determinado de moléculas de un mismo elemento químico. Por ejemplo: la molécula de oxígeno (O2).
- Sustancias compuestas. Se componen de dos o más elementos químicos, que forman una estructura estable y fija.
¿Cómo se le llaman a las sustancias que se originan?
Las reacciones químicas suceden cuando se rompen o se forman enlaces químicos entre los átomos. Las sustancias que participan en una reacción química se conocen como los reactivos, y las sustancias que se producen al final de la reacción se conocen como los productos.
¿Cuáles son los ejemplos de sustancias nocivas?
Ejemplos de Sustancias Nocivas: Inhalación de gases de la combustión de un vehículo en un garage poco ventilado (contienen monóxido de carbono , óxidos de nitrógeno , etc…) Inhalación de los vapores de disolventes, pinturas, pegamentos, lacas, etc. (contienen etanol , tolueno , xileno …)
¿Qué son las sustancias nocivas y irritantes?
Sustancias Nocivas ( Xn) : contienen reactivos que pueden causar efectos perjudiciales graves o muy graves en la salud: Lejía, Humos de combustión, Etanal… Sustancias Irritantes ( Xi) : contienen reactivos pero cuyo contacto repetido con la piel y las mucosas suponen un riesgo de inflamación: Amoníaco, Cloruro de Calcio, Carbonato de Sodio…
¿Qué son las sustancias tóxicas y nocivas?
Sustancias Tóxicas ( T) : contienen reactivos que pueden causar riesgos graves a la salud debido a su ingesta, contacto o inhalación: Monóxido de Carbono, Cianuro, Arsénico… Sustancias Nocivas ( Xn) : contienen reactivos que pueden causar efectos perjudiciales graves o muy graves en la salud: Lejía, Humos de combustión, Etanal…
¿Cuáles son las sustancias nocivas y corrosivas?
Nocivo: Las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea puedan provocar efectos agudos o crónicos e incluso la muerte. Corrosivo: Las sustancias y preparados que, en contacto con tejidos vivos puedan ejercer una acción destructiva de los mismos.