Como se llaman las zonas oscuras que aparecen en la superficie del Sol?
¿Cómo se llaman las zonas oscuras que aparecen en la superficie del Sol?
La mayor parte de la radiación solar que nos llega proviene de esta capa, su temperatura es cercana a los 5800 °K. En esta zona se observan áreas oscuras llamadas manchas solares las cuales son las partes más frías de la superficie con temperaturas de 3800 °K.
¿Qué hacen las manchas solares?
Zonas oscuras que se aprecian sobre la superficie visible del Sol. Estas manchas surgen, participan de la rotación solar, cambian de forma y tamaño, y se disgregan o desaparecen. Suelen durar varios días, aunque las de mayor tamaño pueden mantenerse varias semanas.
¿Cuál es la superficie del Sol?
La superficie del Sol En la zona más exterior del Sol hay una zona que podría considerarse como su superficie. No posee un límite bien definido, y está formada por una región de cientos de kilómetros de espesor, llamada fotosfera. En la imagen podemos contemplar esta zona de la superficie solar.
¿Por qué las manchas solares son más oscuras que las otras partes del Sol?
El resplandeciente gas caliente traza los giros y curvas de las líneas del campo magnético del Sol. Fuente de la imagen: NASA/SDO/AIA Las manchas solares son áreas que se ven oscuras en la superficie del Sol. Son más oscuras porque están más frías que otras partes de la superficie.
¿Cómo se llama la capa exterior del Sol?
Desde la Tierra sólo vemos la capa exterior del Sol. Se llama fotosfera y tiene una temperatura de unos 6.000 ºC, con algunas zonas más frías (4.000 ºC) que llamamos manchas solares. El Sol es una estrella. Podemos imaginarlo como una bola o cebolla que puede dividirse en capas concéntricas. De dentro a fuera son:
¿Cuánto tiempo tarda el sol en alcanzar la superficie solar?
La energía generada en el centro del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar. Cada segundo, 700 millones de toneladas de hidrógeno se convierten en cenizas de helio. En el proceso se liberan 5 millones de toneladas de energía pura, por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero. El Sol también absorbe materia.