Consejo

Como se llaman los astros que dan lugar a las gigantes rojas?

¿Cómo se llaman los astros que dan lugar a las gigantes rojas?

Las gigantes rojas son el resultado de la evolución de estrellas de masa baja e intermedia, como nuestro Sol. Como estas estrellas son las más numerosas y sus vidas son largas, las gigantes rojas son muy abundantes.

¿Qué es el núcleo de una estrella?

La región central (conocida como núcleo) es la más caliente y la temperatura decrece a medida que nos acercamos a la superficie de la protoestrella. En un determinado momento, la temperatura del centro de la estrella fue suficientemente elevada para que se formara un estado de la materia conocida como plasma.

¿Cómo se forman las estrellas gigantes rojas?

Una gigante roja es una estrella gigante de masa baja o intermedia (menos de 8-9 masas solares) que, tras haber consumido el hidrógeno en su núcleo durante la etapa de secuencia principal, convirtiéndolo en helio por fusión nuclear, comienza a quemar hidrógeno en una cáscara alrededor del núcleo de helio inerte.

LEER:   Cual es el mejor pais en waterpolo?

¿Cuál es el efecto de las gigantes rojas?

Otro efecto característico en las gigantes rojas es que en ellas se produce el primer dragado ( first dredge-up, en inglés).

¿Qué son las estrellas gigantes rojas y enanas blancas?

Las estrellas Gigantes Rojas y Enanas Blancas son etapas en el círculo de la vida de las estrellas que se encuentran en todos lados, desde el tamaño de la mitad del sol de la Tierra hasta 10 veces más grandes.

¿Qué son las supergigantes rojas?

Las supergigantes rojas son producidas por estrellas cuya masa inicial es del orden de 20 masas solares. Algunas estrellas (basadas en esta masa inicial y la intensidad de los vientos estelares durante la fase de secuencia principal) terminan su vida como tal y explotan en una supernova.

¿Cómo afectan las ondas de choque a las gigantes rojas?

Las capas externas de las gigantes rojas están poco ligadas gravitacionalmente, por lo que en esta etapa es importante la pérdida de masa. Además, la zona convectiva de las gigantes es muy profunda, así que las ondas de choque contribuyen a acelerar aún más el viento estelar.