Como se llaman los bosques tropicales?

¿Cómo se llaman los bosques tropicales?

Los bosques tropicales, también conocidos como selva húmeda o selva alta perennifolia, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), son uno de los ecosistemas con mayor riqueza de especies.

¿Cómo se llaman los bosques húmedos?

Hay fundamentalmente tres tipos de ecosistemas definidos como bosques templados húmedos: Bosque laurifolio o selva templada, como en Chile y Argentina (Ecorregión bosque valdiviano). Bosque templado de coníferas húmedo, como el de la costa oeste de Norteamérica. Bosque caducifolio húmedo, común en Europa Occidental.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bosques en Australia?

Estas se encuentran distribuidas en toda Australia. Se dividen básicamente en siete tipos de bosques: selvas tropicales, bosques que contienen plantas del género melaleuca y Eucalyptus, árboles casuarina y acacia, coníferas callitris y los manglares. 1

¿Cuáles son las características de la selva tropical de Australia?

Es una selva ubicada en Mossman, Queensland, Australia. Está considerada como una de las más grandes selvas tropicales del mundo. Contiene 1.200 km² —la mayor parte de la selva tropical en Australia—. Esta isla comprende una gran cantidad de especies vegetales y animales. Parque nacional localizado en Victoria (Australia).

LEER:   Donde se encuentra la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon?

¿Cuál es el valor ecológico de los bosques de Australia?

Los bosques de Australia contienen un importante valor ecológico, ya que además de cumplir con un papel trascendental en la liberación de oxígeno, conservan y enriquecen los suelos, proporcionan bienestar y equilibrio en la biosfera y preservan el hábitat de especies, plantas y animales.

¿Cuántas especies de plantas hay en Australia?

Cuenta con cientos de especies de plantas, árboles, bosques y animales; se calcula que Australia cuenta con unas 25.000 especies de plantas, de las cuales, el 42\% se encuentran en Australia Occidental. También goza de un gran número de parques nacionales, se estima que unos 500 parques forman parte del territorio australiano.