Vida

Como se llaman los distintos aspectos de la Luna?

¿Cómo se llaman los distintos aspectos de la Luna?

Se llama fase lunar a cada uno de los distintos aspectos que presenta el disco lunar visto desde la Tierra bajo la cambiante iluminación solar. Cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, entonces desde nuestro planeta vemos el hemisferio oscuro del satélite, porque la luz solar incide sobre el otro lado.

¿Qué aspecto tiene la Luna menguante?

Cuando se observa la Luna en el cielo, en el hemisferio norte, se puede saber a simple vista si es creciente o menguante. Cuando la parte luminosa de la Luna dibuja un semicírculo en forma de “D” es luna creciente. Por el contrario, la Luna es menguante cuando el semicírculo iluminado dibuja la letra “C”.

¿Cuáles son las fases de la Luna?

La luna tiene cuatro fases principales: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una de estas fases dan nombre a los diferentes visionados de la Luna por un observador en la Tierra (en función de la posición de esta respecto al Sol y la Tierra ).

LEER:   Cual fue el primer enfrentamiento militar entre los americanos y los mexicanos?

¿Qué es la Luna?

¿Qué es exactamente la Luna? La Luna es nuestro único satélite natural, lo que implica que, en esencia, es un cuerpo celeste de naturaleza rocosa que orbita alrededor de un planeta (en este caso la Tierra) que, al ser más grande que él, lo atrapa por atracción gravitatoria.

¿Cómo saber si la Luna está en fase creciente?

De esta manera, si miramos la Luna en el hemisferio sur y vemos que la parte iluminada forma una C, podemos estar seguros de que está en fase creciente, mientras que si la zona iluminada se asemeja al arco de la D, se tratará de una fase decreciente.

¿Cuál es la máxima luminosidad de la Luna?

En esta fase, también conocida como plenilunio, la Luna está justo detrás de la Tierra con respecto al Sol. Y esto, lejos de significar que la Tierra le hace sombra, implica que vemos solo la parte iluminada. La que está oscura, enfoca hacia el vacío espacial. Por ello, la Luna adquiere su máxima luminosidad, que va desde el 97\% hasta el 100\%.