Blog

Como se llaman los protistas que producen enfermedades?

¿Cómo se llaman los protistas que producen enfermedades?

Protistas y Enfermedades Humanas

  • Protozoo Trypanosoma. Los miembros del género Trypanosoma son protozoos flagelados que causan la enfermedad del sueño , que es común en África.
  • Protozoo Giardia. La Giardia son protozoos flagelados que causan giardiasis .
  • Protozoo Plasmodium. El protozoo Plasmodium causa malaria .

¿Qué son los protistas heterótrofos?

Los protistas flagelados heterótrofos, son eucariontes unicelulares, antiguamente conocidos como zoomastigóforos y que en la actualidad se encuentran distribuidos en varios taxa de acuerdo a la propuesta de Adl et al. (2012). Algunos representantes de este grupo se presentan en las figuras 2-4 (3).

¿Cómo se clasifican los protistas?

Protistas (protistología) = protozoos (protozoología) + algas microscópicas (ficología) La protistología es el estudio de los protistas. Los protistas se dividen en 2 grupos: protozoos (quimioheterótrofos) y algas microscópicas (fotoautótrofas).

¿Cómo se reproducen los protistas?

La mayoría de los protistas se reproducen asexualmente, por fisión binaria, sin embargo, algunos son endosimbiontes (especies que viven dentro de otro organismo) que a menudo se involucran en la fisión múltiple, con muchas celdas diminutas producidas a partir de una sola célula original, lanzadas en busca de un nuevo huésped.

LEER:   Donde se encuentra el museo de las artes?

¿Cuál es el metabolismo de los protistas?

Metabolismo del oxígeno: tal como es propio de los eucariontes, los protistas son aeróbicos (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaeróbicos, tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.

¿Cuál es el hábitat de los protistas?

El hábitat de los protistas son aguas (importantes miembros del plancton y/o bentos), terrenos húmedos (edafón), e interior de otros organismos (parásitos, mutualistas o simbiontes). No se encuentran en el aire. Su clasificación ha variado mucho y constituye un taxón polifilético que no contiene a todos los descendientes de las especies que abarca.