Trucos de la vida

Como se llaman los Reyes Magos y quien es quien?

¿Cómo se llaman los Reyes Magos y quién es quién?

¿Quién es el Rey mago Melchor, Gaspar y Baltazar? Melchor: Se presenta como un anciano blanco con barba, en representación de los europeos, ofrece al niño Jesús oro. Baltazar: es representado con tez oscura, en representación de África y regaló al niño Dios mirra. Su nombre quiere decir “el que protege al rey”.

¿Cómo se llaman los Reyes Magos en España?

Por esto, cada año, cuando se acerca la Navidad, todos los niños empiezan a escribir sus cartas a alguno de los reyes (o a los tres): Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Qué pasó con el 4 rey mago?

Sin embargo, Artabán no entiende cuando hizo algo por él y la voz le responde “lo que hiciste por mis hermanos, lo has hecho por mí”. Y así, Artabán murió en los brazos de Dios.

¿Cuáles son los nombres de los Reyes Magos?

Comenzaremos entonces por el más conocido de los tres acabando por el rey negro. Melchor, Gaspar y Baltasar son los nombres de los Reyes magos. Estos forman parte de una tradición que va mucho más allá de la religión católica. Esperamos que sea de utilidad conocer los nombres de los Reyes magos puedas memorizarlos de aquí en más.

LEER:   Como se llaman las conferencias por Internet?

¿Cómo se llaman los Tres Reyes Magos que visitaron a Jesús?

Parecería que uno puede llamar a los tres reyes magos que visitaron a Jesús por cualquier nombre que uno deseara, pero la tradición lo has ha nombrado Gaspar, Baltasar y Melchor. Aquí esta el artículo del Comentario Bíblico sobre los tres reyes magos: Hombres sabios, del griego “Magoi,” que designa hombres de clases educadas varias.

¿Por qué los Reyes Magos llegan a nuestras casas el 6 de enero?

Cuando los Reyes Magos llegan a nuestras casas desde Oriente el 6 de enero son los más pequeños quienes disfrutan de esta fecha marcada en el calendario año tras años. Todos los años, en España se celebra la llegada de los Reyes tras adorar en Belén a Jesucristo.

¿Qué son los magos?

Nuestra palabra “magos” viene de esta raíz. Pero estos “hombres sabios” no eran magos en el moderno sentido de realizar magias. Ellos eran de nacimiento noble, educados, ricos, e influyentes. Eran los filósofos, los consejeros de la realeza, entendidos en toda la sabiduría del antiguo Este.