Como se lleva a cabo la exploracion de la Luna?

¿Cómo se lleva a cabo la exploración de la Luna?

La exploración de la Luna a través de sondas automáticas o naves tripuladas con el objetivo de sobrevolar, orbitar la Luna o bien alunizar en ella se inició en los últimos años de la década de 1950.

¿Cuándo se exploró la luna?

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong, seguido poco después por su colega Edwin «Buzz» Aldrin, dejó la primera huella humana en la superficie lunar, mientras el tercer integrante de la misión, Michael Collins, daba vueltas a la Luna en el módulo de mando.

¿Cuál es el mejor lente para ver la Luna?

Para observar la Luna, los planetas, las estrellas dobles y los objetos lejanos más brillantes del cielo —como la nebulosa de Orión o la Galaxia de Andrómeda— un telescopio refractor (pequeño o mediano) suele ser la mejor opción.

LEER:   Cual fue el primer puerto maritimo del mundo?

¿Cuáles son los proyectos de exploración lunar más ambiciosos?

Hoy día, India, China y Japón tienen proyectos de exploración lunar en desarrollo, pero quizá sea el plan de los Estados Unidos el más ambicioso: volver a llevar al hombre a la luna para el 2020 y, finalmente, utilizar la luna como escala para vuelos tripulados a Marte y más allá. ¿Qué son las placas tectónicas?

¿Cuál fue el primer vehículo en alunizar la Luna?

En 1966 la nave espacial soviética Luna 9 superó los obstáculos topográficos de la luna y se convirtió en el primer vehículo en alunizar de forma suave y segura sobre su superficie. La pequeña nave iba surtida con equipamiento científico y de telecomunicaciones, y fotografió el panorama lunar a nivel del suelo.

¿Qué descubrió el Lunar Prospector?

Más tarde, el Lunar Prospector (1999) orbitó la luna en busca de pruebas de la existencia de hielo en los polos lunares. El Prospector también exploró el campo gravitacional de la luna y volvió a trazar el mapa de su superficie.

LEER:   Como llega la contaminacion al mar?

¿Por qué la NASA volvió a centrarse en la Luna?

Pero en 1994, la NASA volvió a centrarse en la luna. La misión Clementine realizó con éxito un mapa de la superficie de la luna en varias longitudes de onda, bajo luz visible, en ultravioleta e infrarrojo. Más tarde, el Lunar Prospector (1999) orbitó la luna en busca de pruebas de la existencia de hielo en los polos lunares.