Como se lleva a cabo la fase luminosa y oscura de la fotosintesis?

¿Cómo se lleva a cabo la fase luminosa y oscura de la fotosíntesis?

El proceso de fotosíntesis se divide en dos fases: fase luminosa y fase oscura. En la fase luminosa la luz solar permite que se acumule energía química y poder reductor, además se libera O2 a la atmósfera. En la fase oscura se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares.

¿Cuáles son los productos de la fase oscura de la fotosíntesis?

La fase oscura consiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fotofosforilación. Esta energía almacenada en forma de ATP y NADPH se usa para reducir el dióxido de carbono a carbono orgánico.

¿Qué es la fase oscura de la fotosíntesis?

La fase oscura. La fase oscura, también conocida como biosintética o asimilatoria, es la segunda fase del proceso de fotosíntesis. En esta etapa se producen un cumulo de reacciones que no necesitan de la luz solar y que convierten el dióxido de carbono, entre otros compuestos, en azucares.

LEER:   Como experimento Rutherford?

¿Cuáles son las etapas de la fotosíntesis?

La fotosíntesis no es un solo proceso, sino que engloba diversas y complejas reacciones bioquímicas. A grandes rasgos, la fotosíntesis puede dividirse en tres etapas: la fase luminosa, la fase oscura y la fotorrespiración. Para no sobrecargar con información, en esta guía se explicará la fase luminosa.

¿Qué ocurre durante la fase luminosa?

Fotosíntesis: ¿Qué Ocurre Durante la Fase Luminosa? Fotosíntesis: ¿Qué Ocurre Durante la Fase Luminosa? La fase luminosa es la primera etapa de la fotosíntesis, en la que la luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas llamados fotosistemas (ubicados en los cloroplastos).

¿Cómo se produce la fase oscura?

La fase oscura sucede al interior del estroma de los cloroplastos. El dióxido de carbono ingresa por las hojas de la planta a través de estomas de los cloroplastos y ocurre gracias al ATP y al NADPH que se formaron en la reacción anterior.