Como se maneja un camion cisterna?
Tabla de contenido
¿Cómo se maneja un camion cisterna?
Para conducir un camión cisterna de forma segura se debe: Cambiar de velocidad tranquilamente porque el líquido está en constante movimiento. Asimismo, hay que arrancar y detenerse con cuidado y hacer los cambios de carriles y giros lo más suave posible. Reducir la velocidad antes de las curvas y acelerar ligeramente.
¿Cuál es la capacidad de un camión?
Ligeros: cuya capacidad de carga está entre los 500 kg y las 2,5 toneladas. Livianos: cuya capacidad está entre las 2,5 y las 3,5 toneladas. Semilivianos: cuya capacidad está entre las 3,5 y las 4,5 toneladas. Medianos: cuya capacidad está entre las 4,5 y las 5,5 toneladas.
¿Cómo se transporta el combustible?
Los combustibles mezclados con etanol y la gasolina se transportan en varios tipos de contenedores, incluidos los camiones cisterna de carga, los vagones cisterna, los buques de carga, las barcazas y las tuberías.
¿Cuáles son los accesorios de un camión cisterna?
Extintores: es necesario que en el camión cisterna hayan extintores, con el objetivo de poder apagar fuegos en caso de incendio, para evitar mayores desastres. Accesorios de bronce: estos accesorios son para eliminar la energía estática que se origine y deben ir colocados en zonas sin pintura.
¿Cómo funcionan los tanques de carga de los camiones cisterna?
Los tanques de carga de los camiones cisterna están generalmente bien aislados y reforzados con el fin de evitar fugas accidentales o contaminación de la carga mientras ésta es transportada.
¿Por qué es importante la conducción de un camión cisterna?
Está claro que una conducción adecuada es imprescindible para minimizar los riesgos a la hora de manejar un vehículo pesado como en el caso de un camión cisterna.
¿Cuáles son las medidas de seguridad de un camión cisterna?
La conducción de camiones cisterna es considerada de riesgo e implica tomar importantes medidas de seguridad. Requisitos que debe cumplir el conductor En un camión cisterna la mayoría de las veces se transportan sustancias inflamables o peligrosas como combustibles o gases.