Como se manejan las interrupciones multiples?
Tabla de contenido
¿Cómo se manejan las interrupciones multiples?
Hay dos enfoques para tratar las interrupciones múltiples. El primero es inhabilitar las interrupciones mientras se esté procesando una. Una interrupción inhabilitada quiere decir que el procesador ignorará la señal de interrupción.
¿Qué es el manejo de interrupciones?
Interrupción (también conocida como interrupción de hardware o petición de interrupción) es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe “interrumpir” el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.
¿Qué son las interrupciones en el trabajo?
Una interrupción es una suspensión temporal de la actividad que estamos desarrollando, algo que sufrimos con demasiada frecuencia mientras estamos trabajando o llevando a cabo alguna acción, en cualquier área de nuestra vida.
¿Qué son las interrupciones y cómo funcionan?
Las interrupciones son una forma de comunicación del software y el hardware con la CPU, de modo que si por ejemplo escribimos en un teclado, tanto el teclado como el software (sus drivers), envían señales de interrupciones a la CPU para alertar sobre la tarea enviada, hacer lo que toca, y luego seguir donde se había quedado.
¿Cómo puedo librarse de la interrupción?
Para intentar librarse de esta interrupción, realizan comentarios de disgusto o tratan de desembarazarse de las personas que les contactan. Realmente no necesariamente son antisociales, pero con este tipo de actuaciones se acabarán aislando.
¿Cómo funciona el gestor de interrupciones?
Entonces el procesador suspende dicha actividad, guarda su estado, y ejecuta una función llamada gestor de interrupciones para gestionar el caso. Después de esto, el procesador se pone manos a la obra con la nueva solicitud y tan pronto terminamos se envía la señal de continuar.
¿Qué pasa cuando el gestor de interrupciones ha terminado su trabajo?
Cuando el gestor de interrupciones ha terminado su trabajo, el procesador continúa desde el punto que se quedó con el proceso que estaba en ejecución.