Como se mesura el viento?
Tabla de contenido
¿Cómo se mesura el viento?
Velocidad del viento Se mide mediante un anemómetro, y la unidad de medida es habitualmente metros por segundo (m/s).
¿Cómo se puede medir la velocidad del viento?
El anemómetro es muy usado para medir la velocidad del aire en conductos debido a su practicidad. El anemómetro nos informa de la velocidad del aire y como en el caso anterior, no hay más que multiplicarla por la sección del conducto para obtener el caudal.
¿Cuáles son las condiciones que generan los vientos?
Otra condición que genera los vientos son las diferencias de presión entre dos regiones, por regla general el viento fluye entre las regiones de mayor presión atmosférica hacia aquellas con menor presión. Es el movimiento de gases y partículas ionizadas del Sol a través del espacio.
¿Cómo se clasifican los vientos que soplan a lo largo de todo el año?
Los vientos que soplan a lo largo de todo el año de denominan “permanentes” y de clasifican en: Alisios: Estos vientos son aquellos que soplan a lo largo del paralelo ecuatorial, estos vientos gracias a su ubicación en el globo, solo se movilizan del este al oeste.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vientos?
En cuanto a la denominación que reciben podemos encontrar una gran variedad, valga como ejemplo el viento monzónico que se produce en época estival en el estrecho de Malaca y que recibe el nombre de Sumatra. Vientos periódicos son también las brisas de mar y tierra y las brisas de vertientes y las de valle y montaña.
¿Cuáles son los factores locales de los vientos?
Se sienten en una zona particular y, por lo general, se rigen por las grandes masas de agua que atraviesan. Si bien pueden estar relacionados al circuito anticiclón/ciclón, los factores locales de estos vientos determinan las particularidades relacionadas a la intensidad y regularidad de los movimientos del aire.