Como se metabolizan las grasas y las proteinas?
¿Cómo se metabolizan las grasas y las proteínas?
La grasa se empieza a digerir cuando las glándulas debajo de la lengua secretan una enzima llamada lipasa lingual que divide las moléculas de grasa. Después, al llegar al estómago, se secreta otra enzima «lipasa gástrica» que continua el trabajo de ir dividiendo las moléculas de grasa durante el proceso de digestión.
¿Qué procesos sufre una molécula de grasa desde el intestino delgado hasta que llega a la sangre?
Las grasas que entran en el intestino se mezclan con la bilis y posteriormente se emulsionan. Los ácidos grasos con 14 o más átomos de carbono se vuelven a esterificar dentro del enterocito y entran en circulación a través de la ruta linfática en forma de quilomicrones.
¿Cómo se forma la grasa?
La grasa está formada por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Si convirtiéramos tres kilos y medios de esta materia en energía pura probablemente no quedaría mucho a nuestro alrededor. Además, necesitaríamos una cantidad exactamente igual de antimateria para poder hacerlo.
¿En qué se convierte la grasa que perdemos?
¿En qué se convierte la grasa que perdemos? ¿A dónde va la grasa que perdemos? La grasa se convierte en energía. Es muy fácil decirlo. Pero esta es sólo una verdad a medias. ¿Qué ocurre realmente con toda esa materia de la que está constituida la grasa que tenemos?
¿Qué pasa si se oxida la grasa?
Sin el proceso de oxidación las moleculas de grasa quedarían en su tamaño grande, y estas moléculas no podrían utilizarse como energía en el cuerpo y se acumularían. Proveerían un poco de aislamiento pero nada más.
¿Cómo se transforma la grasa en energía?
La grasa se quema, y como todo lo que se quema y genera calor, en realidad se ha convertido en energía. Pero también estamos (parcialmente) equivocados. Porque si bien es cierto que la materia se puede transformar en energía, por suerte para nosotros no lo hace a lo bruto y de manera neta.