Como se mide el impacto de las redes sociales?
Tabla de contenido
Seguidores – Número de personas que están expuestos a tu contenido de manera regular. Alcance – Número de individuos que han visto tu contenido. Impresiones – El número potencial de veces que tu contenido ha sido visto (no el número real de veces que se ha visto).
Su surgimiento representó gran incertidumbre, pero hoy se mantienen al alza y son una tendencia que lejos está de cambiar. Por algo las distintas redes sociales, más allá de sus subas y bajas, continúan incrementando sus usuarios día tras día. Todos contamos con una o varias cuentas en estas plataformas.
¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales durante la pandemia?
Las redes sociales se inundaron de dinámicas para encontrar a familiares y amigos ante la catástrofe demostrando una gran aplicación de dicho medio. En esa una situación se apreciaron los dos lados de la moneda de las redes sociales, ayudando a identificar personas y creando otras nuevas.
¿Cuál es el crecimiento de las redes sociales?
Crecimiento general de las distintas redes sociales. Mientras Twitter y Facebook denotan ya un crecimiento maduro, propio de social media ya conocidos. Instagram se recupera tras la frenada en seco por sus políticas, Pinterest crece a un ritmo mayor pero también modera el interés inicial.
Los resultados revelaron que el fortalecimiento de las redes sociales está en la agenda del CEO del 40 por ciento de las empresas encuestadas y es una prioridad superior de la comercialización alrededor del 60 por ciento.
Mientras Twitter y Facebook denotan ya un crecimiento maduro, propio de social media ya conocidos. Instagram se recupera tras la frenada en seco por sus políticas, Pinterest crece a un ritmo mayor pero también modera el interés inicial. Y Google Plus está todavía en un ritmo propio de una red social nueva
¿Cómo afecta la pandemia a las redes sociales?
2020, año marcado por la pandemia de Covid-19, cierra con un crecimiento significativo del uso de la red de redes, justificado en su mayor parte por el aumento de la educación y el trabajo online y por las restricciones de movilidad que aún afectan a gran parte de la población.