Como se mide la acidificacion del oceano?
Tabla de contenido
¿Cómo se mide la acidificación del océano?
Las técnicas nucleares e isotópicas son instrumentos poderosos para estudiar la acidificación de los océanos y han contribuido ampliamente a investigar los cambios habidos en el pasado en la acidez de los océanos y los posibles efectos en los organismos marinos.
¿Cuáles son los valores de acidez del agua de mar?
El pH del agua de mar es generalmente entre 7.5 y 8.4. En agua dulce, un pH con un valor de 6.5 a 8.5 protegerá a la mayoría de los organismos. Sin embargo, el valor del pH tolerado por diferentes organismos varía como se puede ver en esta gráfica.
¿Cómo clasificar el agua de mar?
Se suelen dividir en dos grupos en función de su concentración; aquellos cuya concentración es prácticamente constante como el hierro, manganeso, cobre, iodo, silicio y fósforo y otros encontrados en concentraciones infinitesimales variables como pueden ser el cadmio, talio, titanio, cromo, germanio y antimonio.
¿Cuál es el pH del océano?
Pero conforme el océano absorbe más emisiones industriales de dióxido de carbono, se espera que su pH alcance las 7,7 unidades de pH para finales de siglo, según Aleck Wang, profesor de química marina en la Woods Hole Oceanographic Institution.
¿Por qué no ha ocurrido el cambio en el pH del océano en los últimos 100 millones de años?
Científicos estiman que a la tasa actual de cambio en pH del océano probablemente no ha ocurrido en el planeta en los últimos 100 millones de años. La fuente primaria de proteína en la dieta viene del mar para más de mil millones de personas en el planeta.
¿Cuáles son los factores que afectan a la acidificación del océano?
Diferentes regiones del océano son más susceptibles a un aumento en acidificación debido a otros factores como surgencia costera, descarga de ríos o glaciares, pérdida de hielo marino y urbanización.
¿Cuál es el nivel de pH de los mares del mundo?
Según los científicos, el nivel de pH de los mares del mundo ya ha descendido, de media, de 8,2 a 8,1 en la escala de pH (los números más bajos implican mayor acidez). Es un descenso de un 26 por ciento durante el siglo pasado (ya que la escala del pH es logarítmica).