Como se mide la seguridad en los coches?
Tabla de contenido
¿Cómo se mide la seguridad en los coches?
Las pruebas Euro NCAP son una serie de tests a los que se someten los coches que se lanzan al mercado europeo que sirven para poder medir y valorar los niveles de seguridad. Tras 20 años de servicio, Euro NCAP a logrado salvar miles de vidas mejorando ostensiblemente la seguridad de nuestros coches.
¿Cómo se mide la seguridad de un coche?
Los estándares de seguridad se miden mediante la presencia o no de diferentes instrumentos (como pretensores de cinturón, airbags, sistema de aviso de cinturones, sistema de frenos antibloqueo, ISOFIX, desactivación airbag pasajeros, entre otros) y de su correcto funcionamiento en cuanto a la protección de cuerpos de …
¿Qué son las estrellas NCAP?
Euro NCAP ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades.
¿Qué significan las estrellas de Latín NCAP?
Se trata de pruebas que representan escenarios reales de accidentes que pueden causar lesiones o incluso la muerte a peatones o a los ocupantes de los vehículos.
¿Cómo se llaman las pruebas de choque?
Las pruebas de choque o crash test evalúan la protección a los ocupantes adultos y niños a 64 km/h en choque frontal, 50km/h en choque lateral.
¿Cuáles son las pruebas de choque que se realizan antes de que el coche acabe en manos de?
Pero, ilusiones publicitarias al margen, antes de que el coche acabe en manos de estos consorcios que son Euro NCAP, Latin NCAP o IIHS, o en manos de la NHSTA, cada marca ha realizado muchas pruebas de choque para procurar el mejor comportamiento posible para cada vehículo en caso de colisión.
¿Qué son las pruebas de choque?
Hoy en día, las pruebas de choque forman parte del proceso de desarrollo de cualquier vehículo. Bajo una intensa luz que puede alcanzar los 80.000 lux, similar a la intensidad de la luz solar, provista por 20 kW de iluminación blanca, se graban los choques a 1.000 fotogramas por segundo.
¿Cuál es la modalidad más sorprendente de las viejas pruebas de choque?
Se sometían los cadáveres a todo tipo de choques, no necesariamente con vehículos: desde las más atroces caídas por el hueco de un ascensor, hasta lanzamientos de toda clase. Pero, con todo y con esto, el uso de cadáveres humanos no fue la modalidad más sorprende de las viejas pruebas de choque. Veámoslo en el siguiente vídeo:
¿Cómo son las pruebas realizadas en los crash test?
En la actualidad, en los crash test se utiliza un dummy o maniquí de ensayo, un dispositivo de forma y tamaño humano equipado con acelerómetros, células de carga y sensores de desplazamiento para analizar su comportamiento durante el impacto. ¿Conoces cómo son las pruebas realizadas en los crash test de Euro NCAP?