Blog

Como se miden masa?

¿Cómo se miden masa?

Para medir la masa de los objetos se utilizan balanzas. Uno de los tipos más utilizados en el laboratorio es la balanza de platillos, que permite hallar la masa desconocida de un cuerpo comparándola con una masa conocida, consistente en un cierto número de pesas.

¿Qué es la masa el peso y el volumen?

La masa es la magnitud física que indica la cantidad de materia que contiene un cuerpo. El volumen es una magnitud escalar que expresa las tres dimensiones de un cuerpo: longitud, anchura y altura. El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre una masa. La masa se mide en kilogramos(kg) o en gramos(g).

¿Qué mide la balanza?

La balanza mide naturalmente la masa. Las balanzas de resorte o de medidor de estrés (el tipo de baño habitual) miden naturalmente el peso y tienen una balanza que efectivamente se divide por algún valor supuesto de g para dar un valor de masa. Si los mueves a otro planeta, serán extremadamente inexactos porque la g asumida ya no será aplicable.

LEER:   Cual es la ciudad mas grande de Indiana?

¿Por qué la balanza analítica es la encargada de determinar la masa?

Justamente, la balanza analítica será la encargada de determinar la masa, debido a que la gravedad va a ejercer la misma fuerza sobre las pesas y también sobre el objeto. Por eso es que muchas veces el término peso se va a asociar al de masa, más allá de que equiparar estos conceptos sea totalmente erróneo, como ya hemos determinado.

¿Cuál es la balanza más antigua?

La balanza más antigua está conformada por dos platos que cuelgan en una barra horizontal que está sujeta en su centro y queda nivelada cuando está en equilibrio, el objeto que se desea pesar se coloca en uno de los platos y en el otro plato pesas hasta nivelar horizontalmente la barra.

¿Qué son las balanzas y para qué sirven?

Las balanzas se utilizan para pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares para pesar los alimentos que componen una receta. También se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos.