Blog

Como se obtiene el caucho vulcanizado?

¿Cómo se obtiene el caucho vulcanizado?

El proceso de vulcanización del caucho La vulcanización del caucho es un proceso irreversible mediante el cual se calienta el caucho crudo junto al azufre con el fin de volverlo más duro y resistente al frío, tal y como comprobó Goodyear en 1839.

¿Qué diferencia hay entre el caucho natural y el caucho sintético?

En el caso del caucho natural, se obtiene de un fluido lechoso que se observa en diferentes plantas tropicales (látex). Por otro lado, el caucho sintético proviene de un procesamiento de hidrocarburos insaturados, dando como resultado diferentes tipos de caucho de acuerdo a sus propiedades.

¿Qué es caucho explicacion para niños?

El caucho natural es un líquido lechoso que fluye de ciertos árboles. Con él se hace el conocido hule o goma. Descubierto hace más de un siglo, hoy el caucho es una de las materias primas más importantes del mundo.

LEER:   Como cambiar foto en Game Center?

¿Qué es el caucho vulcanizado?

El caucho vulcanizado es un material extremadamente versátil. Además, es muy fuerte y duradero. Fue descubierto, por casualidad, durante la primera mitad del siglo XIX por Charles Goodyear. Trabajaba en su laboratorio cuando se le cayeron caucho natural y azufre sobre una estufa y el calor propició el resultado.

¿Qué es el caucho natural?

Así, el caucho natural es un polímero natural de isopreno, y más específicamente CIS-1,4-poliisopreno. Si imagina que una molécula de caucho no es atómicamente delgada, se podía ver en el microscopio, debido a que es muy largo.

¿Qué es la vulcanización?

La vulcanización es el proceso mediante el que se obtiene el caucho vulcanizado. Se trata de lograr una reacción química añadiendo azufre (y otros elementos) al caucho natural. Luego se calienta a unos 120º durante un tiempo determinado.

¿Cuáles son las características del caucho?

Sus características físicas más importantes son la flexibilidad (el caucho es capaz de recuperar la forma), eléctrico, impermeabilidad al agua y al gas. De cauchos por vulcanización se obtienen caucho y ebonita. Caucho natural se conoce desde la antigüedad.